Más de 32,000 sitios web caídos en todo el mundo por una falla masiva de DNS

Akamai tuiteó que "han implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo".
Más de 32,000 sitios web caídos en todo el mundo por una falla masiva de DNS

Más de 32,000 sitios web caídos en todo el mundo por una falla masiva de DNS

Por: Redacción / Web -

Más de 32,000 sitios web están caídos en todo el mundo debido a que una falla masiva de DNS. Esto se originó poco después de 11:00 hora E.T y la compañía Oracle investiga lo que está pasando. 

LEE TAMBIÉN: Google pospone la eliminación de las "cookies" de terceros en Chrome a 2023

Publicidad

Se informa que parece haber una falla importante en el sistema de nombres de dominio o DNS,  la herramiento que sirve como el directorio telefónico de Internet, traduciendo los nombres de los sitios web a direcciones IP.

El problema podría deberse a la empresa de distribución de contenido Akamai Technologies. A través de un comunicado de la empresa dice:

"Somos conscientes de un problema emergente con el servicio Edge DNS. Estamos investigando activamente el problema. Si tiene preguntas o está experimentando un impacto debido a este problema, comuníquese con el Soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcionamos la información más actualizada disponible, que está sujeta a cambios, correcciones y actualizaciones", dijeron.

Algunos de los principales sitios web que experimentan problemas e interrupciones incluyen PlayStation Network, Fidelity, FedEx, Steam, UPS, Airbnb, Home Depot y Amazon, según Downdector.

No se sabe si los problemas o las interrupciones están interconectados.

Por ejemplo, Fidelity está experimentando problemas e interrupciones en las principales áreas metropolitanas de los estados del Atlántico Medio y Noreste y otras ciudades del país.

Incluso el sitio web de la Reserva Federal está caído.

Esta interrupción masiva de Internet se produce solo dos semanas después de que se completara la simulación Cyber ​​Polygon 2020 sobre una "pandemia cibernética".

Contenido Premium: 
0