Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Microsoft se alinea con Google y pide regular la inteligencia artificial

Todas las tecnologías implican riesgos, pero el caso de la inteligencia artificial es un poco distinto, porque puede afectar directamente a la vida de millones de personas.

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Davos / EFE -

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho este jueves en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial "es crucial", sumándose así a lo expuesto por su homólogo de Google, Sundar Picha, en este mismo marco.

En el transcurso de una charla con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, Nadella ha advertido del riesgo de dejar sin control el enorme poder que la inteligencia artificial otorga a las máquinas y a los hombres que las controlan, por lo que los implicados no pueden abdicar de su responsabilidad.

LEE TAMBIÉN: Vodafone abandona el proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

Una de las críticas más frecuentes a las herramientas que emplean inteligencia artificial es el sesgo que muestran -de género, racial, etc-, que obedece al sesgo de los técnicos y que según Nadella se puede evitar fomentando la diversidad.

Publicidad

El ejecutivo se ha referido también a la "dignidad de los datos" que controlan las grandes empresas, datos de los consumidores ue estos tienen que poder controlar en todo momento, no sólo cuáles son sino el uso que se hace de ellos. 

Esta regulación debe partir de los gobiernos, y no de los esfuerzos individuales de las empresas, sostuvo Pichai.

Todas las tecnologías implican riesgos, pero el caso de la inteligencia artificial es un poco distinto, porque puede afectar directamente a la vida de millones de personas; la inteligencia artificial va a permitir hacer diagnósticos médicos que antes eran impensables, pero también ha causado ya problemas como invasiones de privacidad o noticias falsas muy convincentes, agregó.

En concreto, se ha referido al proyecto AI Quantum de Google, iniciativa en la que también participa la NASA y cuyo objetivo es el desarrollo de computación cuántica y sus aplicaciones.

Google, ha explicado, está a favor de que la inteligencia artificial esté a disposición de todo el mundo, pero no puede desentenderse y no asumir sus responsabilidades.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content