NTT Docomo lanza el primer servicio de telefonía 5G de Japón

El nuevo servicio de red inalámbrica tiene cobertura en 150 áreas del archipiélago dentro de 29 de sus 47 prefecturas, mientras que se espera que cubra la totalidad del territorio en junio, según informó la empresa en un comunicado.
NTT Docomo lanza el primer servicio de telefonía 5G de Japón

NTT Docomo lanza el primer servicio de telefonía 5G de Japón

Por: Tokio / EFE -

El grupo de telecomunicaciones japonés NTT Docomo se convirtió este miércoles en el primero en vender servicios de telefonía en red de alta velocidad 5G en Japón, una iniciativa que se espera que fomente la competencia entre operadores del país.

El nuevo servicio de red inalámbrica tiene cobertura en 150 áreas del archipiélago dentro de 29 de sus 47 prefecturas, mientras que se espera que cubra la totalidad del territorio en b según informó la empresa en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: "Minecraft" ofrece contenidos educativos gratis para aprender desde casa

El servicio cuenta con una velocidad de transferencia de datos máxima de 3,4 Gbps y NTT Docomo espera que la velocidad de descarga se incremente hasta 4,1 Gbps para el sexto mes del año.

Con la comercialización hoy del servicio NTT Docomo se adelantó a sus principales competidores, KDDI y Softbank, que empezarán a vender servicios 5G a partir del jueves y viernes, respectivamente.

El conglomerado de comercio electrónico Rakuten, que se estrenará en el sector de la telefonía el 8 de abril, planea lanzar sus operaciones en 5G a partir de junio.

NTT Docomo es el mayor operador de telefonía de Japón por número de suscriptores.

Además de los servicios 5G, la empresa empezó a vender hoy en el país los modelos Sharp Aquos R5G y Samsung Galaxy S20 5G, compatibles con esta tecnología.

La introducción del 5G en Japón llega casi un año después de que Estados Unidos y Corea del Sur comenzaran a usarlo en abril de 2019.

Las redes 5G permiten transferir datos 100 veces más rápido que que la red actual 4G, lo que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes descargar una película de dos horas en unos segundos.

Además de para telefonía, se espera que esta tecnología aporte mejorías en sectores industriales como el automotor o los servicios clínicos en remoto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.