Nuevo sistema de gestión de pedidos ayudará a mejorar los negocios

Mejorar la productividad, disminuir costos y hacer más competitivos sus negocios, son algunos de los beneficios del nuevo sistema OMS de Global Hitss y Whale Cloud Technologies.
El e-commerce seguirá su tendencia de crecimiento y expansión. Foto / Cortesía.

El e-commerce seguirá su tendencia de crecimiento y expansión. Foto / Cortesía.

Por: Redacción Crítica -

En una era digital como en la que estamos viviendo, los empresarios han tenido que implementar herramientas tecnológicas a sus negocios para mejorar la experiencia de sus clientes, sin embargo, este aspecto no es tan fácil como se cree, por ello, Global Hitss, de América Móvil, y Whale Cloud Technologies, de Alibaba Group, líderes en ofrecer soluciones y servicios tecnológicos, están impulsando el Sistema de Gestión de Pedidos (OMS) que permite desarrollar e incrementar el e-commerce de las empresas. 

Para que así, los negocios de todos los tamaños puedan mejorar sus procesos, productividad, rentabilidad, disminuir costos y hacerlos más competitivos, de una manera sencilla, utilizando solo OMS de Whale Cloud, el cual organiza los procesos de pedido, inventario y cumplimiento en conjunto.

De hecho, este sistema ya se ha trabajado de forma exitosa en Claro Colombia, donde demostró mejoras en la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

El OMS tiene múltiples beneficios, como el abastecimiento inteligente, donde brinda la posibilidad de aumentar las ventas al cubrir una gama más amplia de áreas de entrega en un periodo de tiempo más corto, con ello, se reducen los escenarios de existecias agotadas, minimizando las ventas perdidas y generando una mayor rotación de inventario.

En una primera fase promueve la centralización del pedido y las capacidades de gestión de inventario de OMS, ayudando a la empresa a cumplir con los pedidos con total transparencia, envío rápido y entrega oportuna.

El segundo beneficio, es la visibilidad y disponibilidad de inventario, aquí el operador logístico de la empresa o negocio se integra en tiempo real con el OMS, lo que permite que el sistema obtenga los últimos cambios de inventario físico en los almacenes y recalcule constantemente el inventario virtual puesto a disposición de los canales de venta a los clientes. Con ello, el MOS minimiza los escenarios de sobreventa de existencias y permite una visibilidad completa del inventario para sus usuarios.

Otro punto positivo es el manejo automático de artículos agotados o no existentes, ya que puede ocurrir este tipo de circunstancias en cualquier negocio, y para ello, el OMS se enfoca en brindar soluciones para procesar automáticamente o en lotes, los pedidos que tienen un problema en su proceso de cumplimiento, por ejemplo, el reintento diario de abastecimiento, el cambio automático del almacén a reabastecer o la activación de una transferencia automática.

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Todos los procesos liberan la carga de trabajo de los usuarios de logística operativa que actualmente necesitan solucionar estas anomalías manualmente.

Y, como último beneficio, es su manejo fácil y a distancia al utilizar la nube como forma de habilitación y funcionamiento, protegiendo la salud y el bienestar de los colaboradores, clientes y socios.

Con este sistema, Global Hitss, se encarga de la unión del proceso de la cadena de suministro con los diversos canales de ventas, rastreando la información y controlando los procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del pedido.

El e-commerce seguirá su tendencia de crecimiento y expansión, según Global Hitss, por lo que indica que es de mucha importancia que los negocios adopten soluciones tecnológicas a la medida que les permitan ofrecer una experiencia de comercio de punta a punta para sus usuarios, y que a su vez sus empresas crezcan. 

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