Nuevo sistema inteligente permite seguir el movimiento de una persona en tiempo real

La tecnología avanza y continúa evolucionando.
 Nuevo sistema inteligente permite seguir el movimiento de una persona en tiempo real

Nuevo sistema inteligente permite seguir el movimiento de una persona en tiempo real

Por: Redacción / Web -

La tecnología avanza y la inteligencia artificial (IA) continúa evolucionando para brindar mayores facilidades a los usuarios.

Uno de los campos que más se ha actualizado en materia de IA es el de la seguridad electrónica, donde cada vez hay más funcionalidades a disposición de las personas para aumentar el nivel de seguridad ya sea de comercios, una residencia o ciudades enteras.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Google pospone la eliminación de las "cookies" de terceros en Chrome a 2023

Una de las compañías líder a la hora de aplicar la Inteligencia Artificial a las soluciones de seguridad es Dahua Technology, que presentó un nuevo sistema con funcionalidades avanzadas para controlar los dispositivos de videovigilancia desde cualquier parte del mundo. Se trata de la versión 8 del DSS, para la gestión y administración en tiempo real y en diferido de la seguridad electrónica.

El DSS 8.0 permite tener acceso a las cámaras instaladas, monitorear, encender o apagar las alarmas e incluso poder personalizarlas, controlar la cantidad de personas que ingresan a diario a un espacio, dar acceso a invitados sin necesidad de ir hacia la puerta y mucho más.  Existen distintas versiones, según la necesidad de canales que se necesitan incorporar, desde 64 hasta más de 20 mil.

Con este nuevo software, se puede integrar toda la información y las funcionalidades en un solo sistema, que es más práctico, con una interfaz fácil de entender y que se adapta automáticamente a las distintas zonas horarias y se encuentra disponible en 23 idiomas.

Una de las nuevas funcionalidades y más destacadas es DeepXplore, que permite hacer una búsqueda por video de una persona, objeto, vehículo o un rostro ya sea en tiempo real o en las grabaciones, y observar los movimientos capturados por cada cámara. Dentro de la misma aplicación, se puede sumar ese objeto a una base de datos y generar una alerta cuando regrese al lugar.

La compañía llevó adelante dos Master Class con explicaciones y demostraciones en vivo de cómo funciona este nuevo sistema DSS 8.0. Se puede acceder a las mismas en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=hHzalopFXxw y https://www.youtube.com/watch?v=qRAdAGm5LQA.

Contenido Premium: 
0