Pocotón: una solución a las compras en tiempos de pandemia

Pocotón, en conjunto con el supermercado Riba Smith y la empresa dedicada al servicio de mensajería y gestión de paquetes entreGO, lanzaron bolsas preelaboradas.
Pocotón: una solución a las compras en tiempos de pandemia

Pocotón: una solución a las compras en tiempos de pandemia

Por: Mellibeth González / [email protected] -

Cuando Panamá anunció oficialmente su primer caso de COVID-19 el 9 de marzo de 2020, cientos de personas corrieron hacia los establecimientos comerciales para conseguir principalmente alimentos y artículos de higiene y limpieza, porque ya tenían una idea de lo que se acercaba.

En efecto, lo que siguió en el país fue una serie de estrictas medidas (que aún se mantienen) para contener la propagación del virus, entre ellas, la cuarentena, que incluye la salida de los ciudadanos por días, sexos y últimos dígitos de cédula. Con normas cada vez más rigurosas y necesarias, las despensas de los hogares panameños poco a poco comenzaron a tener menos productos, y conseguirlos se ha vuelto una tarea compleja y riesgosa.

Por lo anterior, los servicios de envío y plataformas de mercado en línea se activaron para solucionar las necesidades básicas de los ciudadanos y garantizar su estadía en casa.

Sin dudas, estas formas alternativas de hacer compras han transformando el mercado de los consumidores. A este mundo se le sumó Pocotón, una plataforma de comercio electrónico que aparece como oasis en desierto.

LEA TAMBIÉN: Resuelven a los consumidores durante la cuarentena

Pocotón, en conjunto con el supermercado Riba Smith y la empresa dedicada al servicio de mensajería y gestión de paquetes entreGO, lanzaron bolsas preelaboradas que se pueden adquirir de manera fácil en medio de la cuarentena. Hay cinco bolsas preelaboradas disponibles para los consumidores: kit de pollo, kit de limpieza, kit de alimentos, kit de vegetales mixtos y kit de aseo personal.

De acuerdo con Ricardo Gago, director de Nuevos Negocios de Pocotón, se trata de la primera vez que Pocotón incluye el servicio de un supermercado, en este caso Riba Smith, y aunque sus entregas son a nivel nacional, tres de las cinco bolsas (kit de pollo, kit de alimentos y kit de vegetales mixtos) solo serán entregados por el momento dentro de la ciudad capital, por tratarse de productos perecederos; los otros dos kits (kit de limpieza y kit de aseo personal) y el resto de los artículos que se encuentran en https://pocoton.com.pa/ sí serán enviados puerta a puerta en todo el país.

Por la alta demanda, las entregas de las bolsas preelaboradas son entre tres a cinco días, pero usualmente la plataforma envía los pedidos en 24 horas en la ciudad y 48 horas en el interior del país. Gago asegura que se trata de un medio fácil, rápido y seguro.

¿Cómo funciona?

La plataforma https://pocoton.com.pa/ funciona como si fuera a un local comercial: elige el producto y lo añade a su carrito de compra. La plataforma hará la suma de sus productos y se tendrá que detallar una ubicación para el posterior envío. Pocotón acepta todo tipo de pago, incluyendo efectivo.

Armando Robleda González, oficial ejecutivo en jefe de entreGO, responsables de la entrega, recordó que han tomado rigurosas medidas de prevención para todos los colaboradores, especialmente con los repartidores quienes deben cambiarse las mascarillas y guantes cada tres horas y sanitizar sus manos con gel alcoholado cada vez que toquen un paquete y posterior a una entrega.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.