Trump contra TikTok, el interés de Microsoft y otros clics tecnológicos

Lo más llamativo de la semana en América.
 Trump contra TikTok, el interés de Microsoft y otros clics tecnológicos

Trump contra TikTok, el interés de Microsoft y otros clics tecnológicos

Por: Bogotá / EFE -

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.


1. La fijación de Donald Trump con TikTok y el interés de Microsoft en la red social china
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un plazo hasta el 15 de septiembre a TikTok, propiedad de la china ByteDance, para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional. Trump había insinuado la semana pasada que prohibiría la operación de esta red social en por suponer un riesgo para los datos de más de 80 millones de usuarios estadounidenses de la aplicación, que ha despertado el interés de Microsoft por una posible compra.


2. Samsung renueva su serie de gama alta
Samsung reveló versiones actualizadas de sus móviles Note y del plegable Fold, en un momento en que las ventas de teléfonos de la empresa han caído casi un tercio interanual por la pandemia. La empresa surcoreana celebró un acto digital en el que, además de los móviles, también introdujo otras novedades en hardware como relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y tabletas, pero los Note fueron los verdaderos protagonistas de la presentación.


El Note 20 Ultra se erige como el dispositivo más completo (y más caro) de la compañía y, por extensión, del universo Android, y viene equipado con tres cámaras traseras, una pantalla OLED de 6,9 pulgadas y 1440 píxeles, procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm y 12 GB de memoria RAM.


3. SpaceX se "gradúa" en misiones espaciales con la cápsula Dragon  Endeavour
El pasado domingo cayó de manera controlada en las aguas del Golfo de México la cápsula  Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, luego de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional. La Dragon Endeavour, parte integral de la misión Demo-2, culminó así una tarea emprendida a finales de mayo y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.


4. Bezos vende acciones de Amazon por valor de 3.100 millones de dólares
El consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió a lo largo de esta semana un paquete de acciones de su compañía por un valor total de 3.100 millones de dólares, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El multimillonario todavía acumula alrededor de 54 millones de acciones de la compañía valoradas actualmente en 174.000 millones de dólares, lo que le sigue posicionando como la persona más rica del planeta, por delante de Bill Gates o Warren Buffett.


5.Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de septiembre
La largamente esperada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft estará disponible a partir del 15 de septiembre, anunció  la compañía que dirige Satya Nadella. Project xCloud, como ha sido bautizado el servicio, costará 15 dólares al mes y dará acceso a una cartera digital de más de 100 videojuegos a los que se podrá acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android.


6. Virgin Galactic y Rolls Royce construirán aviones supersónicos
Virgin Galactic anunció un acuerdo de colaboración con la marca de automóviles Rolls Royce con el objetivo de diseñar aviones para viajes supersónicos. Los viajes por encima de la velocidad del sonido han sido una de las apuestas a largo plazo para Virgin Galactic, que ha estado desarrollando naves espaciales reutilizables capaces de enviar personas en viajes cortos al límite del espacio durante más de una década. Rolls Royce cuenta con un historial de fabricación de motores supersónicos, ya que construyó los de los aviones Concorde.


7. Sony se une a ganancias de gigantes tecnológicos
El grupo Sony anunció que entre abril y junio aumentó su beneficio neto un 53,3 % respecto al mismo período de 2019, hasta 233.251 millones de yenes (2.211 millones de dólares), por el buen rendimiento de sus sectores de videojuegos y financiero. Sus ingresos por ventas crecieron un 2,2 % en el citado trimestre, hasta 1,97 billones de yenes (18.723 millones de dólares), de acuerdo con los datos facilitados por Sony, con lo que se une a otros gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Facebook, Google, Nintendo y Samsung que mantienen las ganancias pese al a pandemia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.