Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Un aficionado capta el momento justo en que un meteorito explota en Júpiter

El astrofotógrafo Ethan Chappel, no se percató hasta unas horas después de haber sucedido este evento.

Por: Redacción / Web -

Una imagen única captó un astrofotógrafo aficionado de EE.UU., tras presenciar el destello provocado por la colisión de un meteorito en la densa atmósfera del gigante gaseoso Jupitér.

LEA TAMBIÉN: Inventan una lengua artificial para detectar las falsificaciones de whisky

Este suceso fue registrado la noche del  7 de agosto por Ethan Chappel, de Texas. "Se ve como el flash de un terrible impacto en el SEB [Cinturón Ecuatorial Sur]" del gigante gaseoso, escribió Chappel en su cuenta de Twitter junto a la imagen.

En la imagen que se ha difundido, se puede ver un resplando en el extremo izquierdo de Jupitér, justo debajo de su ecuador.

Publicidad

Chappel relató a algunos medios que la imagen la pudo captar con su telescopio, mientras buscaba meteoros de las Perseidas y que no se dio cuenta en el momento de que había grabado el destello.

Este astrofotógrafo se percató de lo que había grabado, gracias a un software llamado DeTeCt, diseñado específicamente para detectar este tipo de resplandores.

Es posible que el impacto haya dejado una cicatriz en la superficie de Júpiter, algo que facilitaría ser estudiada por otros instrumentos, por ejemplo, la sonda Juno de la NASA.

Por el momento se desconoce el tamaño del objeto que se estrelló y se estima que podría haber sido relativamente grande para producir un evento visible desde la Tierra.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content