Unesco y Huawei firman acuerdo para promover el desarrollo digital en A.Latina

Hasta la fecha la compañía se ha asociado con más de 200 universidades, capacitando a más de 50 mil talentos digitales.
Unesco y Huawei firman acuerdo para promover el desarrollo digital en A.Latina

Unesco y Huawei firman acuerdo para promover el desarrollo digital en A.Latina

Por: Redacción / Web -

La Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC), parte de la Unesco, firmaron una Carta de Intención hoy con Huawei Technologies, para la promoción conjunta del desarrollo de talento digital en Latinoamérica

LEE TAMBIÉN: Cambios en los términos de servicio de YouTube empezarán a regir el 1 de junio

Ambas partes firmaron este acuerdo en el foro de Talentos TIC: Preparando el futuro de América Latina y El Caribe,  en el que participó la directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, Claudia Uribe, Mark Xueman  vicepresidente Global de Relaciones Públicas de Huawei y Catherine Chen, vicepresidenta y miembro del Consejo en Huawei Technologies

"Desde el principio de la pandemia, Unesco ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, y ha estado asociándose con el sector privado para responder de manera reactiva a estos efectos, tomando en consideración la diversidad de contextos y realidades de nuestra región. Nos estamos asegurando que el trabajo de campo responda a las necesidades específicas de las comunidades locales y de los países, y esté siendo implementado de una manera participativa, colaborativa y consensuada. Las tecnologías de información y comunicación están siendo aliadas clave para ofrecer aprendizaje remoto y flexible", dijo Uribe Salazar.

Recalca: "La Carta de Intención es el resultado de un trabajo de varios meses entre Unesco y Huawei, durante los cuales ambas instituciones han estado compartiendo visiones, experiencias y planes para el futuro de la Educación en Latinoamérica, y han estado priorizando áreas de trabajo común, tales como competencias TIC para maestros".

Por su parte, Catherine Chen, vicepresidenta y miembro del Consejo en Huawei Technologies, señaló que Huawei ha invertido en el desarrollo de talento digital alrededor del mundo y ha incrementado significativamente tal inversión en años recientes, como parte de su responsabilidad social corporativa.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el 46% de los niños  viven en lugares que no tienen internet, ante esta realidad, lo que se traduce en que un número de estudiantes no van ha lograr un grado de competencia mínima durante pandemia, por lo que este acuerdo  de Unesco y Huawei,  se suma a las iniciativas de apoyar,  para trabajar con estudiantes y universidades. "Este es un producto de varios meses en los que se han establecido planes en desarrollo de competencia de mujeres niños, alfabetización, uso de dispositivos tecnologicos", destacó Uribe.

Mark Xueman de Huawei afirmó que con este convenio,  la empresa cumple con su propósito de apoyar a las personas para superarse, no quedarse atrás por no tener las herramientas para estudiar y contribuye a formar líderes del mañana aportando su granito de arena. "Estamos felices de apoyar y lo seguiremos haciendo siempre", recalcó.

Hasta la fecha Huawei en Latinoamérica se ha asociado con más de 200 universidades, capacitando a más de 50 mil talentos digitales y ha ofrecido cursos en línea gratuitos sobre 5G, Nube e Inteligencia Artificial, dando acceso a conferencias ofrecidas por ingenieros y ponentes con experiencia. Tales esfuerzos están alineados con su principio de construir conectividad y promover el desarrollo inclusivo, y busca realizar todavía más con sus asociados, dijo la compañía.

Además de esta firma, otros expositores de disintas entidades de educación en Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Chile Brasil, México, Bolivia y Uruguay mostraron su apoyo al convenio para fortalecer mucho más el desarrollo tecnológico en la región.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.