Útil o espeluznante? Las máquinas sugieren que Gmail responda
Las respuestas automáticas personalizadas vienen en la última versión de Gmail en la web y amplían una característica ya disponible en dispositivos Android y iPhone.
NUEVA YORK (AP) - Google sigue la línea entre ayudarlo a ahorrar tiempo y atravesarlo a medida que recurre a las máquinas para sugerir respuestas por correo electrónico en su nombre.
Las respuestas automáticas personalizadas vienen en la última versión de Gmail en la web y amplían una característica ya disponible en dispositivos Android y iPhone. Son solo un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial se está filtrando en la vida cotidiana en línea, ya sea para adaptar las recomendaciones de productos o corregir la ortografía.
Hasta ahora, la nueva característica ha estado obteniendo respuestas mixtas de los usuarios.La nueva característica, llamada Respuesta Inteligente, ofrece tres respuestas cortas, como "Fue grandioso verte a ti también" o "Lo investigaré". A diferencia de las respuestas automáticas estándar cuando estás de vacaciones, por ejemplo, estas están personalizadas para una correo electrónico individual basado en su contexto. Si selecciona uno, puede enviarlo inmediatamente o editarlo antes de enviarlo.
Las respuestas se crean automáticamente utilizando los sistemas de inteligencia artificial de Google. Los humanos no leen los correos electrónicos de las personas, pero las máquinas los están escaneando. A pesar de que Google dejó de escanear el correo electrónico a la publicidad de destino en 2017, todavía los escanea para filtrar el correo no deseado, identificar estafas de phishing y, ahora, para crear respuestas sugeridas. (Yahoo y AOL, ambos propiedad de Verizon, siguen escaneando el correo electrónico en busca de publicidad).
Las sugerencias de Google se basan en el texto de su correo electrónico. Google dice que no analiza nada más, como archivos adjuntos o fotos, aunque los escanea por los riesgos de seguridad. El análisis puede incluir conversaciones pasadas. Por ejemplo, si alguien dice "¡Gracias!" Con más frecuencia que "Gracias", sin un signo de admiración, la respuesta sugerida probablemente refleje eso.
Brian Lam, un abogado de San Diego que se enfoca en la privacidad y la seguridad de los datos, dijo que las respuestas automáticas representan "una compensación entre la privacidad y las nuevas características que los consumidores pueden desear".
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Google ha estado escaneando Gmail desde su debut en 2004, por lo que escanear las respuestas automáticas no debería ser una sorpresa. Lam dijo que no tiene preocupaciones mientras las compañías revelen que están haciendo esto.
"Hay un incentivo de mercado para comportarse de manera responsable", dijo. Ha habido reacción violenta de los consumidores cuando las personas se enteran de las empresas que no respetan la privacidad. La gente decide no usar esos servicios ".
No todos los correos electrónicos recibirán sugerencias, solo aquellos que Google cree que se prestarán a una breve respuesta.
Graham Gardner, fotógrafo independiente y fabricante de artículos de cuero en Minneapolis, dijo que ha usado respuestas inteligentes en Gmail varias veces en los últimos meses. Dijo que la velocidad de respuesta puede ser útil, particularmente si está en su teléfono y puede contestar con un toque.
"Puede ayudar con las respuestas rápidas que no necesitan demasiada elaboración, por lo que puede tener tranquilidad mental y ordenar información más específica en una respuesta completa más adelante", dijo.
Pero Maya Castro, una editora de asignaciones de una estación de televisión en San Francisco, dijo que se atiene a su propia voz cuando envía correos electrónicos, a pesar de que está bien con respuestas automáticas para mensajes de texto y chats en Facebook.
"Todo se reduce al tono y el estado de ánimo", dijo. "Las respuestas inteligentes o automáticas muestran una falta de pensamiento".
Para desactivar la función "Respuesta inteligente" en un dispositivo móvil, simplemente vaya a "Configuración" y desmarque la casilla junto a "Respuesta inteligente". Pero, por ahora, no hay forma de desactivar la función en la web. Sin embargo, los usuarios pueden volver a la versión "clásica" de Gmail en la web al seleccionar esa opción en "Configuración".
Sugerir respuestas no es la única forma en que Google usa la inteligencia artificial para ayudar a las personas a administrar sus correos electrónicos, ya que ha estado implementando una nueva versión de Gmail desde abril. El nuevo Gmail tiene "Nudges", una función que les recuerda a los usuarios que respondan a los correos electrónicos que consideren importantes. Gmail también estimula a los usuarios que se olvidan de incluir un archivo adjunto en un correo electrónico que usa la palabra "adjunto" o algo similar.