WhatsApp: cómo silenciar conversaciones para siempre en cualquier dispositivo

La herramienta ya está disponible en todos los teléfonos con sistemas operativos Android o iOS que hayan descargado la actualización más reciente
Este cambio, si bien puede considerarse pequeño, es significativo para la experiencia de uso. Foto: @WhatsApp

Este cambio, si bien puede considerarse pequeño, es significativo para la experiencia de uso. Foto: @WhatsApp

Por: Infobae -

Después de un periodo de prueba en que solo estuvo para algunas personas, la función que permite silenciar conversaciones para siempre en WhatsApp, sin importar que sean individuales o grupales, ya está disponible para todos los usuarios, de acuerdo con un anuncio que la empresa realizó a través de su cuenta de Twitter.

Esta herramienta ejecutará un cambio que si bien puede considerarse pequeño, es significativo para la experiencia de uso, ya que modificará las opciones que se encontraban en el menú al silenciar un chat. En este caso sustituye “Silenciar durante un año” a “Siempre”. Actualmente ya está disponible en los sistemas operativos de iOS y Android.

La forma en que se llevará a cabo el proceso no ha cambiado de las versiones pasadas. Por lo tanto, el usuario deberá ingresar al chat grupal, luego presionar el nombre del mismo, con el fin de desplegar el menú de opciones y en ese sitio se encontrará la de Silenciar notificaciones. En ese punto aparecerán los tres títulos: 8 horas, Una semana o Siempre.

Cabe mencionar que para acceder a esta función es necesario tener actualizada la app a la última versión, la cual se puede descargar desde la Google Play Store o la Apple Store. Además, llevar a cabo este proceso también agregará parches de seguridad o mejoras para mantener la app al nivel más eficaz posible.

Tras el anuncio en su cuenta oficial de Twitter, algunos usuarios se quejaron de que no han modificado el comportamiento de las conversaciones archivadas, pues este estatus se desactiva en cuanto alguno de los dos interlocutores escribe en ella, lo cual provoca que vuelva a aparecer en el menú principal incluso si está silenciada.

Esta forma de actuar por parte de la app puede provocar incomodidad; sin embargo, el portal especializado en información de WhatsApp, WABetaInfo, respondió a estos comentarios diciendo que el archivado permanente va a estar disponible muy pronto. En este caso, la fuente es confiable, pues este sitio web fue el mismo que informó acerca del silenciamiento perpetuo de las pláticas hace unas semanas.

De hecho, recientemente dio a conocer que el equipo de desarrollo de la app se encuentra trabajando en nuevas funciones de bloqueo de conversaciones por medio del sistema de reconocimiento facial con el que cuentan algunos dispositivos móviles. Asimismo, informó que integrarán otros datos biométricos, además de la huella dactilar, para incrementar los procesos de seguridad en los chats.

Otra de las funciones que anunciaron desde hace unas semanas y se ha convertido en una de las más esperadas por los usuarios es la de poder usar la misma cuenta de la aplicación en hasta cuatro dispositivos distintos. Según WABetaInfo, en esta herramienta han trabajado desde hace varios meses y ya se encuentra en la fase final de desarrollo.

Esta característica, que se conocerá como función multidispositivo, permitirá que una persona esté conectada a WhatsApp desde varios dispositivos aun cuando el móvil principal no cuente con una conexión a internet, requisito para usar el servicio de escritorio, o cuando esté apagado.

Entre otras herramientas útiles de WhatsApp se encuentran el Modo Oscuro. Para activarlo hay que entrar a la aplicación, después en el menú de Ajustes. Luego selecciona la opción Chats, desde ahí se ingresa a la opción Temas y allí se debe presionar en la opción que dice “Oscuro”.

Asimismo, se puede acceder al bloqueo de chats con huella dactilar. Para activar la función, el usuario debe ir al menú Configuración, luego a la opción Cuenta y ahí al apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción correspondiente, donde se le pedirá que verifique la información de la huella.

Cabe destacar que esta funcionalidad únicamente es necesaria al entrar a la app, pues sigue siendo posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones incluso cuando la aplicación esté cerrada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.