WhatsApp desarrolla opción para que mensajes temporales se borren en 24 horas

Hasta hoy, la aplicación sólo tiene una opción predeterminada que hace que el contenido sea eliminado tras 7 días de haber sido enviado
Los audios se pueden reproducir en diferentes velocidades

Los audios se pueden reproducir en diferentes velocidades

Por: Infobae -

WhatsApp trabaja en una opción para ampliar las ya disponibles para los mensajes temporales. Por ahora, sólo tiene una opción predeterminada que hace que el contenido se borre a los 7 días, pero al parecer podría incluir una herramienta para que los mensajes se borren de forma automática a las 24 horas.

Cabe recordar que los mensajes temporales están actualmente disponibles para todas las conversaciones en WhatsApp. Se trata de una opción que el usuario puede activar y que de hacerlo, los mensajes que se envíen en la conversación desaparecerán de forma automática a la semana.

Pero la empresa está trabajando en novedades para esa herramienta, según adelantó el portal WABetaInfo. Es decir que los usuarios podrán elegir si quieren que los nuevos mensajes desaparezcan un día después de su envío o a la semana.

La opción, señala el portal mencionado, está actualmente en desarrollo pero llegará a los usuarios en una “futura actualización” de la aplicación para iOS, Android y de la versión de escritorio.

LEE TAMBIÉN: Apple actualiza iOS con la política de privacidad que le enfrenta a Facebook

Reproducir mensajes en diferentes velocidades

La semana pasada la aplicación sumó una opción que permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz hasta el doble de lo que se grabó en formato original. Esto permitirá ganar tiempo al oír audios, especialmente aquellos que son largos.

Hasta ahora cuando le dábamos “play” o reproducir un mensaje de voz, aparecía la fotografía del contacto y un micrófono, pero ahora se verá la velocidad.

En este sentido, “1X” será igual a la velocidad normal, si este ícono es pulsado cambiará a “1.5X”, es decir 50% más rápido, y si se repite el procedimiento será “2X” o el doble de rápido.

Además, la memoria de la plataforma de mensajería recordará la velocidad a la que normalmente escuchas los audios, por lo que si empiezas a acostumbrar a usar el “2X” WhatsApp comenzará a reproducirlo de la misma forma siempre.

Eso sí, seguirá habilitada la opción de escucharlas a velocidad normal, lo único que se deberá hacer es pulsar el mismo botón de “2X” o “1.5X”, según sea el caso.

Hay que tener en cuenta que esta opción llegó con la nueva actualización así que para tenerla hay que asegurarse de tener instalada la última versión del servicio. Para eso hay que ir a Google Play o Apple Store, buscar WhatsApp y si aparece la opción “actualizar” quiere decir que no se cuenta con la última edición. Entonces hay que presionar en esa opción y así se descargará la versión más reciente. Si en cambio dice “abrir” entonces se cuenta con la última versión disponible de la app.

Como es una novedad anunciada recientemente es posible que aún no se haya recibido la actualización. En ese caso habrá que esperar a recibirla en los próximos días. Los lanzamientos globales implican un despliegue global que se suele dar en etapas a lo largo de días o incluso semanas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.