WhatsApp Web incorporará función para hacer llamadas y videollamadas desde tu PC

Esta herramienta se encuentra en fase beta, por lo que no todos los usuarios pueden disponer de ella; sin embargo, se espera que esté disponible en próximas semanas
Para acceder a esta herramienta, el usuario deberá dar clic en el ícono del clip dentro de una conversación. EFE

Para acceder a esta herramienta, el usuario deberá dar clic en el ícono del clip dentro de una conversación. EFE

Por: Infobae -

A comparación de la versión móvil, WhatsApp Web, es una aplicación limitada, ya que además de no permitir el uso de stickers personalizados, tampoco es posible realizar llamadas o videollamadas desde su interfaz; sin embargo, eso es algo que podría cambiar, ya que el equipo de desarrollo estaría trabajando en la implementación de esta funcionalidad.

De acuerdo con el portal especializado en esta app, WABetaInfo, en una de las actualizaciones beta que recibió la plataforma se descubrió que las llamadas y videollamadas nativas podrían llegar a la versión de escritorio en las próximas semanas. Asimismo, se mostraron algunas capturas de pantalla de cómo podrían funcionar.

El portal reportó que los botones para establecer comunicación con alguien más estarán en la parte superior derecha de la pantalla del usuario. Por el momento, encima de estos todavía está presente la palabra “beta”, lo cual fue interpretado por el sitio como una muestra de que la función se podría lanzar a unos cuantos usuarios en fase de prueba.

Por otra parte, cuando el usuario reciba una llamada o videollamada se mostrará una ventana con el nombre del usuario, su fotografía y los botones para aceptar o rechazar el enlace. Cuando una persona haga una llamada, tendrá la posibilidad de colgar, silenciar, iniciar o pausar el video o bien, realizar ajustes a la comunicación.

El sitio de información especializada en la aplicación de mensajería instantánea destacó que el soporte de llamadas de voz y video también estará disponible para varias personas al mismo tiempo, pero no se dieron más detalles al respecto.

Cabe recordar que en la actualidad es posible hacer videollamadas hasta con 50 personas, sin embargo, no es a través del WhatsApp Web, sino que los usuarios son redirigidos a las salas de Messenger Rooms de Facebook, en donde se puede implementar esta función.

Para acceder a esta herramienta, el usuario deberá dar clic en el ícono del clip dentro de una conversación. Después será dirigido a Messenger Rooms para la llamada. En este punto es importante señalar que los enlaces con Messenger están cifrados, pero no de extremo a extremo, como las llamadas en WhatsApp.

Cabe recordar que hay diferentes tipos de cifrado y no todos son de extremo a extremo. Los de esta clase implican que sólo los usuarios involucrados en la comunicación pueden leer el contenido de los mensajes.

El cifrado de punta a punta, en principio, evita que las comunicaciones puedan ser interceptadas por los proveedores del servicio de comunicación, proveedores de internet o cualquier otro que intente acceder al sistema por medio de claves criptográficas necesarias para descifrar la conversación.

Asimismo, es relevante mencionar que existen otras aplicaciones para realizar videollamadas desde una computadora, como Skype, Google Meet o incluso Messenger de Facebook, pero en este caso el usuario debe configurar las medidas de seguridad por cuenta propia.

A inicios de octubre se incorporó una función relevante a la versión beta de WhatsApp, la cual consiste en silenciar los chats para siempre, con la cual se eliminó la opción de dejar de recibir notificaciones por un año.

Para realizar esta acción hay que ingresar en el chat grupal, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción Silenciar notificaciones. Una vez allí se desplegará un menú con las tres opciones mencionadas anteriormente: 8 horas, Una semana o Siempre.

Con esta versión se suman más herramientas de gestión de almacenamiento que permiten ver con mayor claridad cuánto espacio ocupa el contenido enviado y recibido por medio de la plataforma, evaluando el tamaño de los chats y de los archivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.