Zoom añadirá cifrado más seguro a sus videollamadas para usuarios premiun

Zoom añadirá cifrado más seguro a sus videollamadas para usuarios premiun

Zoom añadirá cifrado más seguro a sus videollamadas para usuarios premiun

Por: Redacción / Web -

La plataforma de videollamadas Zoom, ha confirmado que planean mejorar su cifrado de seguridad sólo para instituciones y para clientes de pago pero no así para sus más de 300 millones de usuarios que hacen uso del servicio mediante una cuenta gratuita.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ 

La idea es implementar un cifrado más seguro en sus comunicaciones, pero en principio únicamente dirigido a sus clientes de pago dejando de lado a sus millones de usuarios de cuentas de consumidor gratuitas.

Zoom es una de las aplicaciones que más han crecido durante los últimos meses debido a la situación de emergencia global en la que se encuentra inmerso todo el mundo, donde han acudido a esta aplicación muchas personas para mantener contacto en vídeo con sus seres queridos pero también con sus jefes y otros compañeros de trabajo.

Sin embargo, no estaba preparada para atraer a los más de 300 millones de usuarios diarios que han confiado en la aplicación y eso ha derivado en distintos problemas de estabilidad, pero sobre todo de seguridad y privacidad que han aprovechado otras aplicaciones de la competencia como Skype para intentar atraer parte de ese pastel de usuarios que buscan mayor seguridad en sus conversaciones.

Esto es una decisión bastante controvertida, porque la mayoría de las aplicaciones de la competencia ofrecen cifrado extremo a extremo sin ningún tipo de coste adicional, y más en vista de que hoy día la privacidad y seguridad debe estar siempre en primer orden de importancia para ofrecer un servicio de estas características.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.