¡Aprieten! Viene el fin del mundo

La NASA avisó que si un asteroide rocoso de más de uno y dos kilómetros cayera, podría ocasionar perjuicios a una escala mundial.
¡Aprieten! Viene el fin del mundo

¡Aprieten! Viene el fin del mundo

Por: Redacción / Web -

La NASA advirtió que un asteroide que se mueve a una velocidad de 34 mil millas, pasará rozando la Tierra el próximo 15 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Prebióticos activan la capacidad del sistema inmune contra el melanoma

Este organismo estadounidense estimó que este objeto celeste de entre 440 y 900 metros, eludirá nuestro planeta el próximo sábado por un margen de 15.2 distancias lunares, o 3.6 millones de millas.

“Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra, ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertas ante la posibilidad de futuros acercamientos”, dijo la NASA.


De acuerdo con Business Insider, la mayoría de los asteroides representan poco peligro para la Tierra porque ocupan órbitas entre Júpiter y Marte.

“La distancia es enorme, casi seis millones de kilómetros. Obviamente el paso del asteroide no conlleva un peligro, e incluso hipotético, para la Tierra”, dijo el científico Baigashov.

La NASA avisó que si un asteroide rocoso de más de 25 metros de altura pero menos de un kilómetro golpeara la Tierra, probablemente causaría solamente daños locales en el área de impacto.

Sin embargo, un meteorito con un tamaño de entre uno y dos kilómetros podría ocasionar perjuicios a una escala mundial.

La Nasa especificó que luego de pasar cerca de la Tierra, el asteroide 2002 PZ39 se dirigirá hacia Venus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.