Blades gana Grammy a "Mejor Album de Salsa"

Los Premios Grammy Latinos reconocen los logros artísticos y/o técnicos, no las cifras de ventas o los posiciones en listados musicales
Blades gana Grammy a "Mejor Album de Salsa"

Blades gana Grammy a "Mejor Album de Salsa"

Por: Marlene González/EVA -

Rubén Blades y Roberto Delgado lo hacen nuevamente, y ponen a sonar el nombre de Panamá en la 18.ª edición de los Grammy Latino, al ganar en la categoría mejor álbum de salsa, con “Salsa Big Band”.

Como recordarán, el año pasado esta dupla ganó también la misma categoría mejor álbum de salsa, con la producción titulada "Son de Panamá".

Como ya es costumbre en los Grammy Latino, previo al gran “show” se realiza una premier especial no televisada, en la que se premian varias categorías, entre ellas en la que estaban nominados los panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y los hermanos Gaitán. Lastimosamente Ender y Gaitán no resultaron ganadores en las categorías nominados mejor álbum cantautor y mejor álbum tropical contemporáneo, respectivamente.

LEE TAMBIEN: ¿Femicidio y suicidio? Dos muertos en confuso hecho

Al subir al escenario por su premio, Rubén Blades agradeció a la Academia y a quienes les dieron su apoyo, también a Roberto Delgado y a su orquesta por el buen trabajo que realizaron en este disco. “Queremos darles las gracias a Panamá que ha sido siempre nuestra inspiración”, expresó Blades, quien aprovechó el momento para reconocer los 7 años que lleva Delgado como su director musical.

Roberto Delgado también subió al escenario con Blades, y dedicó el premio a Panamá, a su familia y a su provincia, Chiriquí.  

Grammy Latinos de Blades

Blades es acreedor, contando con el ganado ayer a mejor álbum de salsa, de 15 premios Grammy (ocho Grammy Anglos y siete Grammy Latinos). Entre ellos se puede mencionar:

Mejor artista latino (Escenas) 

Mejor artista latino (Antecedente) 

Mejor artista latino (La Rosa de los vientos)

Mejor álbum de pop latino (Tangos) 

Mejor álbum de salsa (Son de Panamá) 

Mejor álbum de salsa (Salsa Big Band).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.