Bridge for Billions, la nueva incubadora de negocios para los emprendedores

Esta iniciativa de origen eruopea, es una incubadora digital que ayuda a las personas que inician su negocio en las fases iniciales a desarrollar su idea y validar su modelo de proyecto en 90 días de la mano de mentores profesionales.
Bridge for Billions, la nueva incubadora de negocios para los emprendedores

Bridge for Billions, la nueva incubadora de negocios para los emprendedores

Por: Redacción / Web -

Con el ideal de apoyar los programas de emprendimiento e innovación para crear un ecosisterma inclusivo y eficiente en Latinoamérica, la marca Bridge for Billions plantea su programa llamado "The Leap" para toda la región.

LEE TAMBIÉN: El mundo no será igual: los 6 grandes cambios tras el COVID-19

Esta iniciativa fue planteda por Pablo Santaeufemia, CEO de Bridge for Billions en una conferencia virtual a distintos medios de América Latina.

Según Pablo, esta es una incubadora digital que ayuda a las personas emprendedoras en fases iniciales a desarrollar su idea y validar su modelo de negocio en 90 días de la mano de mentores profesionales.

Además, trabaja por la democratización del acceso a la formación y mentoría para emprendedores de cualquier rincón del mundo, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso a estos recursos, tal como es el caso de muchos lugares en este continente.

"Actualmente África y América Latina son las regiones en las que más emprendimiento hay, algo muy distinto a Estados Unidos o Europa. Debido a esto nuestra estrategia para apoyarlos es muy importante y estamos seguios que muchas personas serán beneficiadas", recalcó Santaeufemia.

Durante su intervención se refirió al modelo de trabajo de Bridge for Billions basándose en sus pilares fundamentales que serían los emprendedores, mentores, inversores y generadores de ecosistemas. Este último punto va ligado directamente con empresas, fundaciones, instituciones públicas y universidades.

El modelo de Bridge for Billions se basa en 15 horas de apoyo guiado con un mentor voluntario y monitoreo, mientras incubas el proyecto, una plataforma online que permite a los emprendedores trabar su plan de negocio, posterior a eso tendrás la oportunidad de presentarlo a los inversores y se tendrá acceso a una comunidad con más personas que comparten ideales.

Recalcan que desde 2015, han construido más de 125 programas de emprendimiento con todo tipo de organizaciones en el mundo. Además, han sido reconocidos por organizaciones como Forbes Europa o Ashoka, entre otras. En todo el mundo han tenido un impacto con 1670 emprendedores en todo tipo de negocios.

En el caso de Panamá, su alianza con Ciudad del Saber se enfocaría en trabajar estrategias, desarrollar herramientos eficientes, formar una estructura y finalmente encontrar a ese sector que desea lograr sus metas y seguir para adelante.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.