¡Chequea! Los rituales que hacen los médiums del Dr. José Gregorio Hernández

Muchas personas acuden a estos especialistas con la idea de curarse de enfermedades terminales, adicciones o arreglar problemas de parejas.
¡Chequea! Los rituales que hacen los médiums del Dr. José Gregorio Hernández

¡Chequea! Los rituales que hacen los médiums del Dr. José Gregorio Hernández

Por: Redacción / Web -

Una imagen que se ha ganado la devoción de muchas personas y pronto se convertirá en el cuarto beato católico de Venezuela, es la del doctor José Gregorio Hernández, un médico de bigote en eme, cejas mezquinas y corbata negra, que hace mucho fue graduado de santo por la cultura popular.

LEE TAMBIÉN: Psoriasis: La enfermedad que afecta física y emocionalmente a quienes la padecen

Su fama es tanta, que en países como Perú, Panamá, Ecuador y Colombia también se le rinde culto, incluso, algunos médiums aseguran que él los usa para hablar con la gente.

Hay unos tratamientos por medio de plantas que le llegan a uno cuando está en consulta con los pacientes, y uno que otro remedio farmacéutico. Hay cosas que yo no conozco, pero existen”, aseguró Jairo Quiroga, quien se describe como médium y líder de un centro espiritual gregoriano de Ibagué.

Este conocido medium asegura que estos dones “los adquiere uno mismo, no se lee en ningún libro. A uno le llegan, como cuando usted va a elegir una carrera universitaria. Una persona habla con uno y ya prácticamente uno tiene la solución en las manos”, relató.

Hay médiums que tratan de quitarle la plata a la gente. Nosotros no hacemos eso”, agragando que en el centro gregoriano que él dirige no tienen “ánimo de lucro”.

Actualmente en Bogotá, Colombia este tipo de consultas se ofrecen desde los 8 mil pesos, algo así como tres dólares y en ocasiones, el médium puede pedirles a sus seguidores que esperen la visita espiritual durante algunos días.

Por otra parte, José Enrique Finol, estudioso de la figura de José Gregorio Hernández, semiótico y doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación, afirma que los médiums cumplen con la función de ser intermediarios entre el mundo terrenal y celestial, canalizando angustias, incertidumbres y preocupaciones humanas.

¿Qué hacen ellos y cómo se manifiesta el poder del beato venezolano?

Según se menciona, a estos centros acuden personas con cualquier enfermedad terminal, adictos a las drogas que casi no tienen remedio o parejas de esposos  a las que se le extravió el amor.

Igual que en la medicina tradicional, para cada doliente hay una fórmula. Cuando se trata de problemas psicológicos o personales, puede que baste con una charla y una serie de oraciones”, aseguró Quiroga.

Existe una novena a San Gregorio, entre los que se incluyen textos sonoros como el Alma de Cristo, el Padre Nuestro, el Ave María, el Gloria, además, se incluye una oración que se reza en diciembre que  “se pide la gracia que se desea”, es decir que ese es el momento de solicitar la curación, la paz o el olvido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.