Consejos para llevar una vida saludable

Una recomendación es llevar contigo una botella de agua de 1 litro y así estar consciente de consumir 2 de esas al día.
Consejos para llevar una vida saludable

Consejos para llevar una vida saludable

Por: Licenciada Hillary Araúz / Nutricionista-Dietista -

Muchas veces cuando oímos la palabra “saludable” lo asociamos directamente con “dieta”, lo cual nos produce inmediatamente un sentimiento de sufrimiento ya que para muchos “dieta” es sinónimo de “pasar hambre”, y ¿quién no ama comer y disfrutar la comida? Sin embargo, comer saludable no tiene por qué ser un martirio y mucho menos tener un tiempo de vida, debe ser un proceso que adoptes y puedas llevar para toda la vida.
Por ello te daré 5 tips básicos para que inicies y poco a poco vayas adoptando hábitos que te lleven a un estilo de vida sano:

1. Bebe diariamente por lo menos 8 vasos de agua de 8 oz o 2 litros de agua: lo primero es iniciar por aumentar nuestro consumo de agua, este es el líquido esencial para la vida, éste transporta dentro del cuerpo todas las sustancias nutritivas que consumimos a través de los alimentos. Una recomendación es llevar contigo una botella de agua de 1 litro y así estar  consciente de consumir 2 de esas al día.


2. Incluye frutas y vegetales en tu día: La recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es incluir dos porciones de frutas al día y tres porciones de vegetales. Agrega fruta en tu desayuno o merienda y
vegetales para acompañar tus almuerzos y cenas, ya sea en ensaladas u otras preparaciones, inclusive agregárselo a emparedados, wraps, tortas de huevo, sopas, etc.


3. Establece horarios e incluye meriendas: Procura realizar entre 5-6 comidas diarias en el mismo horario, así controlas la ansiedad y no llegas a la cena con ganas de devorarte la nevera. Ejemplo: desayuno (7:00 am), merienda (10:00 am), almuerzo (1:00 pm), merienda (4:00 pm), cena (7:00 pm).


4. Evita frituras y opta por otros métodos de cocción: Evita la grasa y comienza por cambiar la manera en que cocinas tus alimentos o preparaciones, opta por: asado, al vapor, al horno, sancochado, a la plancha.


5. Sé más activo: La OMS recomienda que los adultos entre 18 a 64 años realicen mínimo 150 minutos semanales de actividad física moderada, lo cual equivale a 5 días de la semana por 30 minutos; sin embargo puedes iniciar por lo menos con 3 días a la semana y optar por actividades recreativas como baile, caminatas con su mascota o simplemente utilizar escaleras en vez de ascensores o estacionar el carro lejos del destino para caminar una mayor distancia.

Estos 5 tips sencillos te ayudarán a que inicies un estilo de vida saludable, seguiré compartiendo contigo más consejos para una vida más sana. Deja las dietas “locas” que duran unos meses e inicia un cambio que permanecerá en tu vida. Recuerda pequeños cambios hacen una gran diferencia, mejoremos nuestra alimentación y evitemos enfermedades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.