El papa Francisco dará una bendición única en la historia por el coronavirus

Entre las condiciones que implica recibirla, está la disposición interior de un desapego total del pecado o plenarias por los pecados realizados, además, pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto.
El papa Francisco dará una bendición única en la historia por el coronavirus

El papa Francisco dará una bendición única en la historia por el coronavirus

Por: Redacción / Web -

Hoy viernes el papa Francisco dará una bendición única en la historia, algo que ningún otro obispo puede realizar y que solamente se hace en momentos especiales.

LEA TAMBIÉN: Los pangolines son portadores de coronavirus relacionados con el SARS-CoV-2

¿De qué se trata? La respuesta, a diferencia de lo que muchos piensan, no consiste en celebrar una misa, sino a la bendición papal llamada "Orbi et Orbi", traducido del latín "a la ciudad y al mundo".

Según la tradición teológica católica, la bendición “Urbi et Orbi” otorga la remisión por las penas de pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico y explicitadas por el Catecismo de la Iglesia.

Entre las condiciones que implica recibir esta bendición, está la disposición interior de un desapego total del pecado o plenarias por los pecados realizados, además, pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto.

La bendición que realizará el papa Francisco en el Vaticano solo se realiza en Navidad, al ser elegido sucesor de Pedro y en Pascua,  pero debido a la pandemia del coronavirus se decidió realizar en esta ocasión.

Por este motivo, es posible afirmar que en la historia no había tenido lugar nunca antes una bendición “Urbi et Orbi” de un papa en el Vaticano, fuera de lo establecido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.