Enorme asteroide pasa cerca de la Tierra

El cuerpo celeste tiene un diámetro aproximado de 380 metros y de desviarse hacia nuestro planeta e impactar la superficie terrestre ocasionaría un cráter de unos 5 kilómetros.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

El asteroide 2019 GT3 pasará este viernes a unos 74.000 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra, a una velocidad de 49.000 kilómetros por hora, según divulgó la NASA a través de su página web en inglés.

La distancia a la que pasará el asteroide de la Tierra, aunque pareciera ser algo considerable, realmente es de preocupación para los especialistas ya que el cuerpo celeste tiene un diámetro aproximado de 380 metros y de desviarse hacia nuestro planeta e impactar la superficie terrestre ocasionaría un cráter de unos 5 kilómetros.

Comparativamente hablando, el tamaño del asteroide es similar al de un rascacielos o incluso al de la torre Eiffel, ubicada en París, Francia.

LEE TAMBIÉN: Terapia de conducta elimina necesidad de medicar a niños con hiperactividad

Según los astrónomos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, el impacto causaría una destrucción de grandes proporciones, ya que debido a su gran diámetro no se desintegrará antes de golpear la superficie terrestre, por lo cual lo ubican en la categoría de 'potencialmente peligroso'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.