Estudiante del Episcopal representará a Panamá en concurso de Microsoft

“Estoy muy contenta, estudié mucho. Pero en el examen contra el tiempo de 50 minutos me concentré mucho“, dijo Díaz,
Estudiante del Episcopal representará a Panamá en concurso de Microsoft

Estudiante del Episcopal representará a Panamá en concurso de Microsoft

Por: Redacción / Critica -

Michelle  Díaz, estudiante del Instituto Episcopal San Cristóbal, ganó  la competencia nacional de Microsoft 2019 organizada por Knowledge Group. La joven de 17 años y que cursa su 12avo grado obtuvo puntaje  perfecto de 1000 puntos y lo hizo en la mitad del tiempo estipulado para la prueba.

Eso le da el derecho de representar a Panamá en el concurso mundial en Nueva York en el mes de julio.  La sede ha sido anunciada a celebrarse en el Hotel Marriott Marquis será el escenario del evento del 28 al 31 de julio.

El Microsoft Office Specialist World Champíonship  presentado por  Certiport Inc es una competencia global   que examina  habilidades estudiantiles en programas de  Word, Excel, Power Point 2013-2016. Los invitados son  cada uno de los ganadores de los torneos de sus respectivos países.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes "moscotistas" protestan y paralizan clases cansados de los robos

“Estoy muy contenta, estudie mucho. Pero en el examen contra el tiempo de 50 minutos me concentré mucho“,  dijo Díaz,  que señala que además de  trabajar y estudiar en la computadora, baila en el conjunto folclórico escolar y su pieza  preferido es el Punto.

El concurso   además otorgaba   a todo estudiante que superaba  los 700 puntos un certificado sobre Excel Microsoft 2016  que  incrementara   sus habilidades en su hoja de vida.  Otras  dos estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal, Sofía González ocupó  el segundo  lugar, y Victoria Lay el tercero con puntajes sobre los 750/1000

Mónica Fábrega de Knowledge Group una empresa  panameña que busca  nuevas   herramientas para la educación  señaló que   participaron más de 10 colegios  y que 24  estudiantes  obtuvieron certificados   sobre los 700 puntos.

El concurso se dio en salones de laboratorio de  informática  de  la Universidad Latina, y en  la sede de  la Universidad del Istmo de La Chorrera.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.