Impusan capacitaciones virtuales para contribuir a la empleabilidad juvenil

Impusan capacitaciones virtuales para contribuir a la empleabilidad juvenil

Impusan capacitaciones virtuales para contribuir a la empleabilidad juvenil

Por: Redacción Crítica -

A través del programa Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé está brindando de forma gratuita más de 80 cursos virtuales para aportar al desarrollo de las capacidades, habilidades y empleabilidad de los jóvenes.
Además de brindar módulos virtuales, la iniciativa busca construir una gran Alianza por los Jóvenes Panameños entre sector privado, público, academia y organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de reducir la brecha de desempleo.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  la emergencia sanitaria ha afectado de manera especial a los jóvenes. La situación actual no solo destruye sus empleos sino también afecta su educación y formación. En el marco de esta realidad y de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé continúa impulsando Iniciativa por los Jóvenes, un programa que tiene como objetivo ayudar a esta población a desarrollar habilidades y adquirir experiencia con el fin de potenciar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Como parte del programa, Nestlé brinda módulos virtuales a jóvenes y estudiantes de universidades y escuelas técnicas, y también renueva su sitio web www.jovenes.nestle.com, poniendo a disposición de los jóvenes más de 80 cursos de forma gratuita en línea sobre temas relacionados a habilidades blandas o del futuro, administración, finanzas, informática, tecnología, liderazgo, mercadeo, planificación estratégica y emprendimiento, entre otros.

“Somos conscientes que el desafío del desempleo no es algo nuevo y que la emergencia sanitaria ha agravado esta realidad en todo el mundo. Por lo anterior, desde el 2015 en Nestlé Centroamérica implementamos Iniciativa por los Jóvenes, nuestro programa global orientado a fortalecer la empleabilidad juvenil, a través de alianzas de formación y oportunidades como pasantías, entrenamientos o empleos, tanto en nuestra compañía como en empresas y centros académicos aliados”, explicó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Del 2015 a la fecha, este programa global, ha impactado en Centroamérica a más de 30,700 jóvenes, a través de capacitaciones, prácticas profesionales y oportunidades de empleo. En la actualidad, Iniciativa por los Jóvenes busca construir alianzas con otras empresas, los gobiernos, y la academia para enriquecer y aumentar las oportunidades y beneficios a favor de la empleabilidad de los jóvenes en Centroamérica.
“Mejorar la empleabilidad juvenil requiere la construcción de alianzas para lograr un impacto positivo en la sociedad. En Panamá, hemos beneficiado a jóvenes a través de los módulos que impartimos, ya sea con voluntarios internos o por medio de los aliados con los que hemos firmado convenios de colaboración. Hoy deseamos invitar a más organizaciones, desde empresas hasta universidades y academias a que se unan a esta iniciativa para crear una Alianza por los Jóvenes Panameños y contribuir al futuro del país”, comentó Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.