J&J debe pagar $8 millones a hombre que le crecieron senos por usar Risperdal

La compañía fue acusa de no advertir sobre los efectos secundarios indeseados y los riesgos del medicamento.
J&J debe pagar $8 millones a hombre que le crecieron senos por usar Risperdal

J&J debe pagar $8 millones a hombre que le crecieron senos por usar Risperdal

Por: Redacción / Web -

Unos 8.000 millones de dólares deberá pagar la compañía Johnson & Johnson, por daños punitivos, a Nicholas Murray, residente en el estado de Maryland, en Estados Unidos, luego de que desarrollo senos tras usar durante su niñez Risperdal, un medicamento producido por la empresa.

Durante la audiencia celebrada en el Tribunal de Justicia de Filadelfia (EE.UU.), Murray, quien actualmente tiene 26 años, sustentó que luego que en el año 2003 empezó a usar el medicamento antipsicótico, el cual le fue recetado tras ser diagnosticado por un trastorno del espectro autista, los senos le crecieron, por lo cual el jurado falló a su favor.

LEE TAMBIÉN: Diseñan impresora 3D que reproduce el tejido humano para operaciones médicas

Durante años, la compañía comercializó el medicamento que fue aprobado en el año 1993 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para tratar la bipolaridad en adultos y la esquizofrenia, pero nunca alertó sobre los efectos secundarios que podría tener, entre ellos el crecimiento de los senos en los varones, y cuyo uso no fue aprobado en menores de edad.

Según sustentaron los abogados de la víctima mediante un comunicado de prensa "Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes".

Este proceso inició en el año 2015 cuando el jurado de un Tribunal de EE.UU, condenó a J&J a pagarle a Murray una indemnización de $1,75 millones por negligencia al no informar de la posibilidad, en varones, del crecimiento de los senos, sentencia que confirmada por un tribunal estatal de apelaciones, pero que redujo el monto a pagarle a poco más de la tercera parte de la cifra ($680.000).

Los directivos de la empresa consideran que el monto de la indemnización actual es "extremadamente desproporcionado" al inicial, por lo que apelarán y esperan que el mismo sea revocado.

La empresa J&J aún no ha salido de este problema ya que todavía debe hacer frente a unas 13.000 demandas relacionadas con el mismo medicamento y los perjuicios ocasionados a las personas que lo utilizaron en el pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.