Lo destronan por racismo, dice Mister Internacional de Colón

Gabriel Rowe denuncia la falta de respeto hacia Colón, cuando se expresa con términos racistas en contra de Yoriel, ganador del certamen.
Lo destronan por racismo, dice Mister Internacional de Colón

Lo destronan por racismo, dice Mister Internacional de Colón

Por: Delfia Cortez / Crítica -

Las cosas están que arde en Colón y esta vez no se trata de un tema de balacera, muertes o pandillas, sino de discrimación racial con el joven colonense de 24 años, Joriel Fernando Vargas Edwards, ganador del Mister Internacional Colón.

 

El  pasado 18 de noviembre, un jurado calificador eligió a Joriel entre unos 14 jóvenes como el representante de Colón en este concurso, luego de una pasarela en vestido de baño, coreografía, vestido formal y respuesta a una pregunta.

 

Sin embargo no había pasado ni una hora del evento cuando el director de la Franquicia en Panamá, Alexander Walter profirió algunas expresiones racistas como bembón, negro y maleante, según Gabriel Rowe, encargado de la escogencia en Colón junto a Marlon Polo, actual Men Universe 2016

 

Gabriel Rowe denunció la falta de respeto hacia Colón, cuando se expresa con términos racistas en contra de Joriel, ganador del certamen.

 

"Lo que ocurre es que Walter está acostumbrado a ver concursantes blanquitos y de ojos verdes y después de lanzar esas malas expresiones durante dos meses no acepta a Joriel y lo destituyó mediante una nota" dijo Rowe.

 

Rowe fue enfático en decir que las mujeres más bellas y negras han salido de Colón para los concursos al igual los hombres son apuestos y de color, por eso se mereció el triunfo que no acepta.

 

El organizador de Colón se refirió a hermosas mujeres negras como Gloria Karamañites, Sussete Fergus tambien socia del evento Mister Internacional Colón y otros chicos que han conpetido en certames masculinos.

 

La cosa no queda allí porque Joriel respondió que es universitario que está en el último año y haciendo su tesis en la carrera de Administración Empresa marítoma y Porturia en el CRU de Colón.

 

"Hizo comentarios denigrantes contra mí el director de la franquicia y lo corroboré con mensajes que envió" dijo Joriel.

 

Dijo que lo llamó desde negro, bembón y maleante, y de verdad que es negro por su familia, pero eso lo llena de orgullo.

 

"Ni siquiera el señor Walter ha tratado conmigo y sin conocerme se refiere de esa manera irrespetuosa por ser negro" señaló.

 

Vamos a denunciar esta actitud, más que todo por la falta de respeto a Colón y su gente negra, no queríamos proceder de esta manera, pero lo considero pertinente por sus expresiones.

 

El director de la franquicia dio órdenes a Marlon Polo de hacer otro concurso para destronar a Joriel.

 

Solo aceptó al colombiano Jorge Morimón como segundo lugar ganador de Mister Isla Grande  y a José Álvarez como Mister Young.

 

Amanecerá y veremos que ocurre con este cetro que está dando mucho que hablar en Colón ya que la familia de Joriel no permitirá que lo destronen tan fácilmente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.