Majestuosa superluna del Esturión

Solo en lugares altos y con el cielo despejado, los amantes de la astronomía y de este cuerpo celeste tendrán la oportunidad de apreciar la última superluna de este año.
 Imagen de la última superluna de este año 2022, vista desde Logroño, conocida como Superluna de Esturión. EFE

Imagen de la última superluna de este año 2022, vista desde Logroño, conocida como Superluna de Esturión. EFE

Por: Redacción / Web -

Panamá- Hasta la madrugada de este sábado 13 de agosto, desde cualquier hemisferio de planeta, las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la superluna de Esturión, si el clima así lo permite y Panamá no es la excepción.

Esta noche, en muchos puntos de la ciudad capital, las nubes tapan el cielo, por lo que solo en lugares altos y con el cielo despejado, los amantes de la astronomía y de este cuerpo celeste tendrán la oportunidad de apreciar la última superluna de este año, ya que aunque durante el resto del año habrá otras lunas llenas, esta es la última que se apreciará un 17% más grande y un 30% más brillante.

Según la Nasa, desde ayer jueves, 11 de agosto y hasta antes del amanecer de mañana, sábado 13, el satélite natural de la Tierra se encuentra en la fase de luna llena, a una distancia geocéntrica 361 mil 120 kilómetros, es decir, en el punto en el que su órbita se encuentra más cercano al planeta, el cual se conoce como perigeo, lo que le ha permitido a cientos de personas tomar espectaculares fotos, desde distintos puntos del planeta.

La superluna de Esturión, es llamada así, porque en esta época del año, en los grandes lagos de Estados Unidos y Canadá, la pesca de este pez de agua dulce, gran tamaño y apariencia prehistórica, que se reproduce cada 4 años y llega vivir hasta los 150 años, se realiza con mucha facilidad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.