Muere el poeta y periodista Roberto Fernández Iglesias a los 77 años

Personas cercanas informaron que el cuerpo del poeta fue cremado, como era su voluntad.
Roberto Fernández. Vía EFE

Roberto Fernández. Vía EFE

Por: Redacción -

El poeta panameño Roberto Fernández Iglesias falleció este martes a los 77 años. Según informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, el autor se encontraba muy mal de salud desde hace unos días.

LEA TAMBIÉN: Miss Unvierso 2005 Natalie Glebova, estará en la final del Srta. Panamá

Este ensayista, editor, comunicador y crítico literario nació en Panamá en 1941. Él se había nacionalizado mexicano y residía en el estado de Toluca, donde desarrolló su actividad literaria y periodística.

Roberto ganó el Premio Nacional de Poesía Ricardo Miró en 1973, por su obra "Canciones retorcidas". También obtuvo el Premio Tolotzin del CTE 1983 por "El gran desnudo y el primer placer". Además recibió Premio Estatal de Cuento 1984 por "Dieciocho narraciones breves" y Premio Estatal de Poesía 1984, en Toluca, por "Celebrar la palabra y otros poemas".

Fernández Iglesias obtuvo la licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad de Panamá en 1970. Posteriormente haría estudios de posgrado en Letras Iberoamericanas y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Personas cercanas informaron que el cuerpo del poeta fue cremado, como era su voluntad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.