¡No lo hagas! Cruzar las piernas puede se perjudicial para tu salud

Esta acción sin sentido puede provocar graves problemas a largo plazo.
¡No lo hagas! Cruzar las piernas puede se perjudicial para tu salud

¡No lo hagas! Cruzar las piernas puede se perjudicial para tu salud

Por: Redacción / Web -

Eres del tipo de personas que cada vez que se sienta cruza la piernas. Aunque no le prestemos atención a este detalle, tenerlas mucho tiempo en esta posición, no es muy saludable y conlleva bastantes riesgos.

LEA TAMBIÉN: Iván Contreras tiene alma de narrador hípico (Video)

Tener las piernas cruzadas durante largos períodos de tiempo no es bueno para la salud. En el momento que lo haces, comienza a entumecerse, debido a la presión en los nervios ubicados en la rodilla.

Entre las consecuencias comunes, está el aumento en la presión arterial, haciendo que la sangre sea empujada al corazón. También obstaculiza su flujo, lo que causa un alto riesgo de coágulos. Otros de los problemas es que con el tiempo, producen varices.

Pero esto no es todo, al tenerlas más de 15 minutos en esa postura, todos los riesgos dichos anteriormente aumenten de manera significativa.

Según recientes estudios, con el tiempo las caderas y la espalda comienzan a padecer fuertes dolores. Se recomienda levantarse cada 30 minutos y realizar una caminata.

Aunque en todos estos casos se ha hablado de mujeres, en los hombres también resulta muy malo, debido a que no es beneficioso para el conteo de espermatozoides. La mejor postura es sentarse recto, colocar los pies rectos en el suelo y mantener los hombros hacía atrás.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.