Promueven la telemedicina en Panamá para agilizar y ayudar a los pacientes

La Clínica Virtual de Especialidades Médicas Acino by Aliv.io tiene presencia en Ecuador, Costa Rica y nuestro país.
Promueven la telemedicina en Panamá para agilizar y ayudar a los pacientes

Promueven la telemedicina en Panamá para agilizar y ayudar a los pacientes

Por: Redacción / Web -

Con la finalidad de promover la telemedicina en Panamá a través de la clínica virtual de especialidades médicas, el laboratorio farmacéutico suizo Acino, presentó un espacio  web innovador donde pacientes y médicos pueden realizar sus consultas, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, bajo parámetros internacionales de seguridad, confiabilidad y trazabilidad de la información.

LEE TAMBIÉN: ¿En qué se diferencian las 3 candidatas a vacuna contra COVID-19 en fase III?


Esta Clínica Virtual de Especialidades Médicas, busca promover y facilitar un acceso seguro y efectivo para los médicos, con el objetivo de maximizar el alcance de su práctica, y disminuir la sobresaturación de los sistemas de salud.

Los pacientes con este médoto, ahorran tiempo de espera en los centros de salud, reduciendo el tráfico de personas en las salas de espera, lo cual mitiga el riesgo de contagio de otras enfermedades.

ACINO es una compañía que tiene un alto nivel de compromiso con la salud y el bienestar de las personas, por lo que apoyamos y promovemos todas aquellas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida los pacientes, brindando a los profesionales de la salud productos y herramientas innovadoras que faciliten el cumplimiento de objetivo, de manera efectiva y segura”, expresó Jim Harold, Gerente General de ACINO en Panamá.

María Elena Marín, Directora Médica de Aliv.io, añadió: “La telemedicina es una tendencia que ha llegado para quedarse, por lo que a través del Internet y los dispositivos móviles queremos lograr que personas que necesitan atender su salud puedan hacerlo en el momento en que lo necesitan y sin tener que desplazarse”.

Su forma de trabajo, es utilizando una plataforma segura y encriptada, que protege la información del paciente. La plataforma cuenta con diversas herramientas, tales como: vídeo, cuestionario, llamada, entre otras, que permiten realizar diagnósticos acertados, sustentados con información real y técnicas estudiadas que ya han probado ser efectivas.

La Clínica Virtual de Especialidades Médicas valida la identidad de las personas y garantiza la idoneidad de los médicos. Para ser parte de la plataforma los médicos deben ser invitados a participar o aplicar cumpliendo una serie de requisitos y envío de información. Esta idoneidad se verifica según las leyes de cada país.

De cara al paciente, ofrece un proceso simple de ingreso, inscripción y gestión de citas.

Adempas, registrarse en la plataforma únicamente requiere información básica del paciente como su nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.