Qatar: Conservador, multicultural, acogedor y seguro (Videos)

Qatar es un país conservador. Es un país pudoroso. Las restricciones a las personas y la forma en que viven no son tan grandes como se hace creer”, asegura a EFE el CEO del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater.

Por: Redacción / Crítica -

Conservador, multicultural, acogedor y seguro. Así es Qatar, un pequeño país de contrastes con menos de tres millones de personas de los que un 80 % son extranjeros y que, en apenas unas semanas, acogerá el Mundial de fútbol, su gran baza para abrirse al mundo y demostrar su sorprendente evolución social, cultural y económica.
El torneo es, sin duda, uno de los más polémicos de la historia, tanto por los casos de corrupción en el seno de la FIFA en la elección de la sede como por las condiciones laborales de los trabajadores durante la construcción de los estadios y las infraestructuras, la igualdad entre hombres y mujeres o la censura a la comunidad LGTBI.
“Creo que ha habido muchas preguntas y debates sobre este tema y quiero tranquilizar a la gente. Sí, Qatar es un país conservador. Es un país pudoroso. Las restricciones a las personas y la forma en que viven no son tan grandes como se hace creer”, asegura a EFE el CEO del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater. 

Publicidad

EL DESIERTO: EL OTRO TERRENO EN JUEGO DE QATAR
Observar la inmensidad del desierto blanco y su rojo atardecer, sentir la adrenalina al recorrer sus dunas en 4x4 y sorprenderte con un mar en medio de la arena son tan solo algunas de las maravillas que esconde el desierto catarí, una visita obligada para todos los que acudan al Mundial de Qatar 2022.
La temporada invernal en el desierto, conocida por los locales como el Al Enna, arranca precisamente durante la competición. Las dunas de arena blanca se convierten en el hogar de los cataríes que aprovechan para hacer camping o darse un baño en uno de los pocos lugares en el mundo en los que el mar se adentra en el desierto.
"El desierto aquí es muy diferente de lo que te imaginas. La arena tiene un color mucho más blanco. No es como el rojo anaranjado. Así que es bastante diferente de lo que probablemente la mayoría de la gente espera. Igualmente, tiene muchos espacios que son terrenos muy firmes, así que es como conducir por una autopista”, destaca Berthold Trenkel, director de operaciones de Turismo de Qatar.

LOS OJOS DE QATAR
Ante la llegada de 1,5 millones de visitantes, en un país con una población de 3 millones, la seguridad es una de las prioridades de los organizadores de Qatar 2022, que han desarrollado un centro de control desde el que vigilarán simultáneamente los ocho estadios del torneo mediante 15.000 cámaras e inteligencia artificial.
Por primera vez en la historia del Mundial de fútbol, la mayoría de los estadios se encuentran en un radio de apenas 70 kilómetros de distancia, dentro de la ciudad de Doha, donde también se concentrarán todos los aficionados que acudan a la cita.
Así pues, el gobierno catarí decidió diseñar el "Aspire Command and Control Centre", una moderna sala de control desde la que gestionar al mismo tiempo y de forma remota todos los recintos de la Copa del Mundo, tanto el interior como sus aledaños, gracias a la medición exhaustiva de cada parámetro y a un sistema de digitalización que genera una réplica virtual de la infraestructura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.