Tener asistente virtual haría felices a los trabajadores

Un estudio realizado por la empresa Cisco indicó que el 95% de los consultados considera que ayudaría a mejorar las tareas.
Tener asistente virtual haría felices a los trabajadores

Tener asistente virtual haría felices a los trabajadores

¿Qué tienen que hacer las personas para ser felices en el trabajo? La pregunta se las hacen miles de jefes para que sus empleados rindan más y se mantengan que buena actitud.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Cisco, la fórmula mágica sería trabajar junto con compañeros virtuales.
En la muestra participaron 2.270 ejecutivos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, México, Australia, India y China, a través de una encuesta de 52 preguntas.
Los resultados revelaron que el 94% de los consultados aseguró que temía a las reuniones, sin embargo, el 45% de los mismos dijeron que pasan más de la mitad del día en reuniones. Con esta cifras se reveló que cualquier cosa que se pueda hacer para que las reuniones sean más placenteras significará un cambio de escenario. 

LEE TAMBIEN: Delegación Panameña en las Olimpiadas Mundial de Robótica

Los resultados indican que las personas piensa que los avances tecnológicos conducirán a más puestos de trabajos, no a un desempleo masivo. Además, piensan que las máquinas nos liberarán de tareas aburridas y nos darán más tiempo para enfocarnos en un contexto más amplio.
El 95% de los encuestados cree que un asistente virtual puede mejorar las tareas laborales, como programar reuniones, tomar notas o escribir documentos y correos electrónicos. 
De los consultados, el 57 % piensa que con un asistente virtual se aumentaría la productividad y el 51% cree que también el enfoque de la empresa .
A pesar de que el estudio indicó que el 39% de las personas no confían en un asistente virtual, también respondieron que con mucho gusto entregarían sus tareas menos favoritas a esta inteligencia artificial.

El 62%  de los trabajadores espera que hablar con asistentes virtuales eventualmente reemplace completamente teclear y 3 de cada 10 esperan desechar los teclados en los próximos cinco años.
Sobre el  tema de seguridad, el 65% de los encuestados dijeron que la seguridad era una preocupación importante para ellos.

“Al igual que las personas que respondieron a esta encuesta, soy optimista sobre las perspectivas de que la inteligencia artifical hará que nuestro trabajo sea más eficaz”, dijo Rowan Trollope, vicepresidente senior y GM de Applications Group de Cisco, quien recientemente el Cisco Spark ™ Assistant, el primer asistente de voz para ser utilizado en las reuniones de las empresas de todo el mundo.

Consultamos a 2.270 ejecutivos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, México, Australia, India y China.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.