Viva - 13/12/13 - 05:48 PM

10 cosas que no deben decir en la fiesta de Navidad del trabajo

Cuidado! La fiesta de Navidad de tu trabajo puede ser peligrosa si no cuidas lo que dices.

Por: -


Tomado del Portal del capital humano

  • Las próximas celebraciones navideñas ofrecen una gran oportunidad para hablar, mezclarse con los compañeros de trabajo, etc., pero, de todas maneras, debemos andar con cuidado de que estas reuniones no se giren en nuestra contra. Lee los consejos que se ofrecen y no vayas a cometer ningún error.


  1. El error más grande que la mayoría de la gente hace es beber demasiado. La recomendación es limitar este consumo a dos bebidas.Recuerda que "con cada trago, las habilidades disminuyen y se pueden decir cosas que al día siguiente se lamentarían".
     
  2. La comida apesta. La empresa no se ha gastado dinero. Hay que evitar ser negativo en la fiesta. No necesitas ser conocido en la oficina como el quejica o el llorón. Hay que mantener la actitud positiva. "Este es un evento festivo por lo que incluso si el lugar es estrecho, la comida es horrible y la música es mala, dibuje una sonrisa en la cara y muestre su alegría", aconseja Arden Clise, consultor de negocios.
     
  3. Jefe, no eres tan idiota como pensaba. Esta frase puede parecer divertida en el momento, pero a la mañana siguiente pierde su gracia. Al día siguiente, el jefe sigue siendo el jefe. Por lo tanto, hay que ser respetuoso con los superiores, y con los compañeros.
     
  4. Oye ¿qué hay de los números del tercer trimestre?. Hay que tener en cuenta que los empleados se pasan más de 40 horas en el trabajo, así que en muchas ocasiones es la única cosa que tienen en común entre ellos. De todas maneras, en estas fiestas hay que tratar de mantener la conversación de trabajo oculta. Se trata de compartir historias, averiguar qué les interesa a los demás trabajadores, qué hacen fuera de la oficina, etc.
     
  5. ¿No era la extra de Navidad de este año una agradable sorpresa?. No importa si hablas con superiores, compañeros o subordinados, no se debe hablar de pagas, bonos, aumentos, etc. en esas celebraciones. Además, no sabes a quien se le ha subido el sueldo y a quien no.
     
  6. ¿Te acuerdas de Pedro? Dejó de trabajar para nosotros y se fue a la competencia. En este mismo sentido, hablar de cómo la competencia está pagando a sus empleados es arriesgado, "sobre todo en las fiestas, donde todas las paredes tienen oídos".
     
  7. ¿Se enteró de todo el asunto Laura-Andrés? ¡Oh, cómo nos gusta el chisme de oficina! Especialmente cuando se trata de un romance de oficina. Pero, simplemente, no lo hagas.
     
  8. ¿Quién es más caliente: Ana o Maribel? Puede parecer algo inofensivo, pero corremos el riesgo de coleccionar demandas sexuales. Todos somos humanos, así que mejor que estos comentarios sean un monólogo interior y no un discurso exterior.
     
  9. No sabía que eras tan buena. La ternura ante un compañero que se verá al día siguiente y al otro, y al otro, debe ser comedida. Cuando tus compañeros empiecen a parecerte atractivos, es hora de irte a casa.
     
  10. ¡Renuncio! No hagas gala ni te muestres demasiado desesperado ante la inminente llegada de las vacaciones. Debes pensar en la fiesta de la oficina como en una gran reunión informal, donde las personas se visten con ropa de lujo. Si no gritarías al cielo ¡vacacionessss! en una reunión personal ¿por qué lo harías en una empresarial?




EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar