Viva - 13/1/14 - 11:23 PM

‘12 Years a Slave’ se lleva el gran premio de los Globos de Oro

"12 Years a Slave", de Steve McQueen, se alzó con el premio a la mejor película de drama en la 71.ª edición de los Globos de Oro,

Por: -

Redacción / VIVA

"12 Years a Slave", de Steve McQueen, se alzó con el premio a la mejor película de drama en la 71.ª edición de los Globos de Oro, una categoría en la que se impuso a "Gravity", "Captain Phillips", "Philomena" y "Rush".

"Quiero dar las gracias a Brad Pitt", dijo McQueen en alusión al actor y productor de la cinta. "Sin él, esta película jamás se hubiera hecho", añadió.

"12 Years a Slave" se llevó el principal galardón de la velada si bien fue "American Hustle" la gran vencedora de la ceremonia, con tres galardones: mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence).

Dos premios se llevó "Dallas Buyers Club" para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que "Gravity" dejó su sello con el trofeo al mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

Cate Blanchett cumplió los pronósticos y se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su labor en "Blue Jasmine", la película de Woody Allen.

Blanchett se impuso así a Sandra Bullock ("Gravity"), Judi Dench ("Philomena"), Emma Thompson ("Saving Mr. Banks") y Kate Winslet ("Labor Day").

La actriz Amy Poehler obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical en televisión por su labor en la serie "Parks and Recreation".

Por su parte, Matthew McConaughey sorprendió al llevarse el galardón al mejor actor dramático por "Dallas Buyers Club".

Leonardo DiCaprio le arrebató el premio al mejor actor de comedia o musical al guatemalteco Óscar Isaac por su papel en "The Wolf of Wall Street".

El cómico estadounidense Andy Samberg logró el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical en televisión por su trabajo en "Brooklyn Nine-Nine".

Los Globos de Oro despidieron con cariño al rey de las metanfetaminas Walter White, personaje de “Breaking Bad” de AMC, dándole el premio a la mejor serie dramática de la televisión y honrando a su protagonista Bryan Cranston con la estatuilla al mejor actor.

Tina Fey y Amy Poehler, las presentadoras de esta 71.ª edición de los Globos de Oro, volvieron a atinar con su humor y brillaron durante su discurso de apertura, aunque su presencia fue menguando hasta prácticamente desaparecer al término de la ceremonia.

El pasado domingo se realizó la 71.ª edición de los Premios Golden Globe Awards desde el Hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles California.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar