Adopta una nutrición balanceada

Una nutrición balanceada, llevar una vida activa y seguir un programa personalizado es una estrategia para tomar decisiones correctas en los alimentos.
Adopta una nutrición balanceada

Adopta una nutrición balanceada

Por: Marlene González -

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016, aproximadamente, el 39 por ciento de la población mundial de 18 años y más tenía sobrepeso; más de 340 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años tienen sobrepeso u obesidad; y más de 40 millones de menores de 5 años tienen sobrepeso u obesidad.

Según la nutricionista Susan Bowerman, adoptar una nutrición balanceada, llevar una vida activa y seguir un programa personalizado es una estrategia que se debe adoptar a la hora de tomar decisiones correctas en materia de alimentos, mantener dietas saludables y vigilar lo que se come.

“Todo comienza con la mezcla apropiada de nutrientes en la ingesta diaria: con el consumo de las cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, sin mencionar una cantidad suficiente de líquidos y una dosis aceptable de fibra. Indudablemente, no es una tarea fácil. Sin embargo, es un objetivo necesario si deseamos sentirnos y lucir lo mejor posible. Cumplir esta meta puede hacer maravillas en el bienestar personal, y puede ayudar a revertir las tendencias preocupantes que existen en el panorama actual de la salud mundial”, detalló la especialista.

Ingiera una porción de frutas de postre. Estímulo nutricional: vitaminas y minerales como potasio y vitamina C, junto con fibra y antioxidantes, le permitirán ahorrar cientos de calorías.

Cambie por pan 100% integral. Estímulo nutricional: una dosis adicional de fibra es muy necesaria.

Duplique sus verduras en la cena. Estímulo nutricional: densidad de nutrientes: obtendrá muchas vitaminas, minerales y antioxidantes a un costo bajo de calorías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.