Afinan sus conocimientos y sentidos

La Ciudad del Saber es el lugar perfecto para realizar las diferentes clínicas y talleres del Panamá Jazz Festival que se dictan en cada una de sus

Lehisy Domínguez /VIVA / Fotos: Shino SH / Marly Domínguez

La Ciudad del Saber es el lugar perfecto para realizar las diferentes clínicas y talleres del Panamá Jazz Festival que se dictan en cada una de sus aulas por artistas y profesores altamente calificados.

Ayer, Oscar Cruz, de La K-Shamba, y Luis Pérez, brindaron clases de ritmo a los que se encontraban presentes. El primer punto que se tocó fue “¿Cómo el africano siente el ritmo?”.

Mientras, en salones aledaños, maestros dictaban clases de violín a niños que iban de los 5 a 18 años.

Las clínicas musicales del festival son clases maestras dictadas por los destacados artistas que vienen a tocar al festival, algunas de las mejores escuelas de música de las Américas y profesores invitados de todas partes del mundo. La misión de las clínicas es ofrecer educación musical de la más alta calidad a estudiantes latinoamericanos que no puedan asistir a universidades extranjeras de alto costo. Desde sus comienzos, las clínicas han convocado a más de 7,000 estudiantes de todo el mundo y de todos los rincones de Panamá.

Explosión de Jazz

El pasado lunes, la banda liderada por Marden Paniza, Bannaba Project, fue la encargada de abrir los conciertos de esta temporada del festival. Con su ritmo “etno-fusión” deleitaron al público. Además tuvieron como invitada especial a la cantante Yomira John.

Alrededor de las 9:00 pm, el Ateneo de la Ciudad del Saber recibió a Scott Henderson, Jeff Berlin, Dennis Chambers, miembros de la agrupación HBC Trio en concierto. La banda arrancó los aplausos de los presentes desde que sonaron los primeros acordes de la guitarra eléctrica de Henderson; cuando se acopló Berlin y Chambers, fue una explosiva fusión rock-jazz.

En entrevista previa, Berlin aseguró que tocó violín por 10 años, pero su contacto con el rock y la flojera de la juventud para aprender un instrumento exigente, lo hizo decidirse por el bajo, pero pronto se dio cuenta de que “no hay instrumentos fáciles. Para ser buen músico se requiere conocimiento y práctica permanente”.

Clínicas de hoy

Centro Convenciones - Auditorio, Ciudad del Saber

4:00-5:00 p.m. C3 String Quartet

5:00-6:00 p.m. New England Conservatory

Ateneo, Ciudad del Saber

8:00-9:00 p.m. Nedelka Prescott e invitados

9:00-10:00 p.m. Kenny Garret Quartet



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.