Amazon lanza servicio musical
``Si acuden a Amazon para satisfacer sus necesidades musicales, se convierten en clientes mejores y más duraderos de Amazon, y pensamos que eso es bueno'', dijo Boom.
Los Ángeles
AP
Amazon anunció el lanzamiento de transmisión de música para los miembros de Prime, sumando un nuevo servicio sin costo a su plan de envíos gratuitos y anticipando la presentación de su primer teléfono multiuso, prevista para la semana entrante.
A partir del jueves, Amazon.com Inc. ofrecerá más de un millón de pistas para escuchar por el sistema de streaming y para descargar en las tabletas Kindle Fire, así como en computadoras y el app Amazon Music para artefactos Apple y Android. El servicio, llamado Prime Music, probablemente estará integrado en el teléfono Amazon que será presentado el miércoles.
Los usuarios de Prime, que pagan 99 dólares al año, podrán escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de artistas como Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis. Con ello, Amazon espera atraer nuevos clientes y retener los que ya tienen el Prime, cuyo suscriptores pueden ver películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si tienen Kindle.
Steve Boom, vicepresidente de Amazon para música digital, dijo que el servicio se autofinanciará y no es uno de los motivos por el cual la compañía elevó el precio de Prime _que hasta marzo costaba 79 dólares_, una decisión motivada por el aumento del costo de los envíos, según la empresa. Señaló que la compañía se beneficiará porque los suscriptores de Prime tienden a comprarle más a Amazon y a ser clientes leales.
``Si acuden a Amazon para satisfacer sus necesidades musicales, se convierten en clientes mejores y más duraderos de Amazon, y pensamos que eso es bueno'', dijo Boom.
Amazon, con sede en Seattle, tiene acuerdos de venta bajo licencia con la mayoría de las disqueras independientes además de las gigantes Sony y Warner Music, pero no pudo ponerse de acuerdo con la número uno, Universal Music Group.
Eso significa que el servicio incluirá a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Bruce Springsteen, Pink y Madonna, pero no a estrellas de Universal como Katy Perry, Taylor Swift y Jay-Z.
Tampoco contará con muchas novedades, y en el caso de las grandes estrellas eso significa música estrenada en los últimos seis meses.
AP
Amazon anunció el lanzamiento de transmisión de música para los miembros de Prime, sumando un nuevo servicio sin costo a su plan de envíos gratuitos y anticipando la presentación de su primer teléfono multiuso, prevista para la semana entrante.
A partir del jueves, Amazon.com Inc. ofrecerá más de un millón de pistas para escuchar por el sistema de streaming y para descargar en las tabletas Kindle Fire, así como en computadoras y el app Amazon Music para artefactos Apple y Android. El servicio, llamado Prime Music, probablemente estará integrado en el teléfono Amazon que será presentado el miércoles.
Los usuarios de Prime, que pagan 99 dólares al año, podrán escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de artistas como Beyonce, The Lumineers y Macklemore & Ryan Lewis. Con ello, Amazon espera atraer nuevos clientes y retener los que ya tienen el Prime, cuyo suscriptores pueden ver películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si tienen Kindle.
Steve Boom, vicepresidente de Amazon para música digital, dijo que el servicio se autofinanciará y no es uno de los motivos por el cual la compañía elevó el precio de Prime _que hasta marzo costaba 79 dólares_, una decisión motivada por el aumento del costo de los envíos, según la empresa. Señaló que la compañía se beneficiará porque los suscriptores de Prime tienden a comprarle más a Amazon y a ser clientes leales.
``Si acuden a Amazon para satisfacer sus necesidades musicales, se convierten en clientes mejores y más duraderos de Amazon, y pensamos que eso es bueno'', dijo Boom.
Amazon, con sede en Seattle, tiene acuerdos de venta bajo licencia con la mayoría de las disqueras independientes además de las gigantes Sony y Warner Music, pero no pudo ponerse de acuerdo con la número uno, Universal Music Group.
Eso significa que el servicio incluirá a artistas como Justin Timberlake, Bruno Mars, Bruce Springsteen, Pink y Madonna, pero no a estrellas de Universal como Katy Perry, Taylor Swift y Jay-Z.
Tampoco contará con muchas novedades, y en el caso de las grandes estrellas eso significa música estrenada en los últimos seis meses.