Viva - 01/9/13 - 02:42 PM
Android gana a las consolas
Entre las claves para este ascenso está la facilidad de pago a través de Google Play, el escaparate de Android, como la expansión a 130 países, en 2011 llegaba solo a 30, así como que la creación de una zona dedicada a los juegos dentro del catálogo general.
Tomado de: El País
Google ha superado a las consolas como opción de compra de videojuegos. Apple, con sus iPhone, iPad e iPod Touch, hace más de 18 meses que superó a Sony y Nintendo. Android es ahora la segunda plataforma en ingresos por descarga digital en la categoría de ocio electrónico, por delante de los dos gigantes japoneses.
El informe conjunto de la consultora IDC y la empresa especializada en aplicaciones App Annie arroja datos como que los usuarios de Android prefieren gastar el dinero en juegos antes que en aplicaciones. La mayor parte de los ingresos por juegos en Android provienen precisamente de Asia, especialmente de Japón y Corea del Sur.
No es casualidad que FIFA 14 vaya a ser gratis en móviles y tabletas. Electronic Arts ha tomado esta, a priori arriesgada, decisión con su juego estrella basándose en algo bastante lógico. Los dos juegos con mayores ingresos son teóricamente gratuitos pero con pago por complementos, mejoras o extras, Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons. En todo caso, el jugador de estos pasatiempos se aleja mucho del perfil habitual del entusiasta de la consola.
Nintendo 3DS dobla en ingresos a la suma de Play Station Portable y Play Station Vita. Entre los cinco juegos más vendidos aparecen Animal Crossing: New Leaf, Luigi’s Mansion, Donkey Kong Country, New Super Mario Bros 2 y Tomodachi Collection. Todos ellos son exclusivos de Nintendo.
En todo caso, el parque de aparatos con el que jugar difiere mucho de una plataforma a otra. En el estudio se estima que hay 1.250 de móviles con Android y 180 millones de tabletas, frente a un parque de 200 millones de consolas portátiles.
Entre las claves para este ascenso está la facilidad de pago a través de Google Play, el escaparate de Android, como la expansión a 130 países, en 2011 llegaba solo a 30, así como que la creación de una zona dedicada a los juegos dentro del catálogo general.
Nintendo, amo y señor de las portátiles desde la creación de Gameboy a comienzos de los 90, quiere recuperar el trono. Su última apuesta, inesperada es Nintendo 2DS, una consola con doble pantalla pero sin las características bisagras que servían para cerrarse sobre sí misma. Una forma de ahorrar en la construcción del aparato. Lo mismo sucede con la visión en tres dimensiones sin necesidad de gafas, se elimina la supuesta tecnología revolucionaria para volver a las dos dimensiones de siempre solo año y medio después de estrenarlo. Este modelo de bajo coste llegará el 12 de octubre por 130 euros.
Sony, que vende dos modelos de consola para llevar, PSP y PS Vita. También intenta plantar cara al fenómeno móvil. La primera se enfoca al público infantil con un precio de 100 euros. La segunda acaba de sufrir un recorte en el precio de 50 euros. Se queda en 199 e incluye títulos. Aún así no parecen dar motivos para llevar consigo un aparato adicional además del móvil o la tableta.
Google ha superado a las consolas como opción de compra de videojuegos. Apple, con sus iPhone, iPad e iPod Touch, hace más de 18 meses que superó a Sony y Nintendo. Android es ahora la segunda plataforma en ingresos por descarga digital en la categoría de ocio electrónico, por delante de los dos gigantes japoneses.
El informe conjunto de la consultora IDC y la empresa especializada en aplicaciones App Annie arroja datos como que los usuarios de Android prefieren gastar el dinero en juegos antes que en aplicaciones. La mayor parte de los ingresos por juegos en Android provienen precisamente de Asia, especialmente de Japón y Corea del Sur.
No es casualidad que FIFA 14 vaya a ser gratis en móviles y tabletas. Electronic Arts ha tomado esta, a priori arriesgada, decisión con su juego estrella basándose en algo bastante lógico. Los dos juegos con mayores ingresos son teóricamente gratuitos pero con pago por complementos, mejoras o extras, Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons. En todo caso, el jugador de estos pasatiempos se aleja mucho del perfil habitual del entusiasta de la consola.
Nintendo 3DS dobla en ingresos a la suma de Play Station Portable y Play Station Vita. Entre los cinco juegos más vendidos aparecen Animal Crossing: New Leaf, Luigi’s Mansion, Donkey Kong Country, New Super Mario Bros 2 y Tomodachi Collection. Todos ellos son exclusivos de Nintendo.
En todo caso, el parque de aparatos con el que jugar difiere mucho de una plataforma a otra. En el estudio se estima que hay 1.250 de móviles con Android y 180 millones de tabletas, frente a un parque de 200 millones de consolas portátiles.
Entre las claves para este ascenso está la facilidad de pago a través de Google Play, el escaparate de Android, como la expansión a 130 países, en 2011 llegaba solo a 30, así como que la creación de una zona dedicada a los juegos dentro del catálogo general.
Nintendo, amo y señor de las portátiles desde la creación de Gameboy a comienzos de los 90, quiere recuperar el trono. Su última apuesta, inesperada es Nintendo 2DS, una consola con doble pantalla pero sin las características bisagras que servían para cerrarse sobre sí misma. Una forma de ahorrar en la construcción del aparato. Lo mismo sucede con la visión en tres dimensiones sin necesidad de gafas, se elimina la supuesta tecnología revolucionaria para volver a las dos dimensiones de siempre solo año y medio después de estrenarlo. Este modelo de bajo coste llegará el 12 de octubre por 130 euros.
Sony, que vende dos modelos de consola para llevar, PSP y PS Vita. También intenta plantar cara al fenómeno móvil. La primera se enfoca al público infantil con un precio de 100 euros. La segunda acaba de sufrir un recorte en el precio de 50 euros. Se queda en 199 e incluye títulos. Aún así no parecen dar motivos para llevar consigo un aparato adicional además del móvil o la tableta.