Viva - 01/4/14 - 01:51 AM

Aumenta el deseo sexual y quita los piojos

El aguacate está conformado por 10 elementos minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, cobre, selenio, sodio y zinc, los cuales contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo

Por: -

Por: El Yerbatero / VIVA:

El aguacate está conformado por 10 elementos minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, cobre, selenio, sodio y zinc, los cuales contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.

Es muy utilizado, también, en la cosmetología en la elaboración de aceites, lociones, jabones, cremas y champús para el cabello.

Propiedades curativas

Es considerado desde la antigüedad como afrodisiaco, ya que mejora la tonicidad de los órganos sexuales, lo que aumenta el apetito sexual. Además, combate la caspa, mata piojos y liendras y elimina lombrices intestinales.

Contiene ácido oleico, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol, proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer.

Remedios populares

Para eliminar la caspa y para la suavidad y brillo al cabello. Moler el hueso o semilla con aceite de ricino y friccionar con esta pasta el cuero cabelludo. Luego, cubrir el cabello con una gorra plástica o franela. Después de dos horas, lavar muy bien el cabello.

Para las lombrices intestinales. Tomar una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente en ayunas.

Para matar piojos y liendras. Hervir, en un cuarto de litro de agua, cinco (5) huesos de aguacate desmenuzados y dos (2) ramitas de ruda. Luego, se fricciona fuertemente el cocimiento en el cuero cabelludo, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán.

Para combatir las arrugas. Cortar un aguacate y extraer la pulpa. Aplastarla hasta conseguir una masa cremosa. Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente. Dejar actuar durante 30 minutos, y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.

Para dejar el alcohol. Dejar secar una semilla de aguacate al sol, durante tres días. Después, triturar hasta lograr una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar