Ayuda con la presión y el corazón
El guineo satisface rápidamente el hambre, da un buen aporte de energía y nutrientes como el potasio, es una fruta muy sabrosa y beneficiosa para nuestra salud.
El guineo satisface rápidamente el hambre, da un buen aporte de energía y nutrientes como el potasio, es una fruta muy sabrosa y beneficiosa para nuestra salud.
Reduce el riesgo de sufrir presión arterial alta
Por ser una gran fuente de potasio, el guineo ayuda a mantener la presión arterial y la función normal del corazón.
Según la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por su sigla en inglés), "las dietas que contienen alimentos que son buena fuente de potasio y bajos en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares". Además, el potasio ayuda a mantener el fluido normal y el balance de electrolitos en las células.
Protege de úlceras y acidez estomacal
Los plátanos han sido reconocidos por sus efectos antiácidos que protegen contra las úlceras de estómago. Los flavonoides que se encuentran en el plátano aumentan significativamente el espesor de la capa mucosa del estómago. Ya que las bananas ayudan a neutralizar la acidez, también son una gran manera de deshacerse de la acidez estomacal.
Puedes beber leche con plátano para disminuir tu gastritis.
Ayuda a reducir el colesterol
Los estudios en animales han demostrado que el plátano tiene el potencial de reducir el colesterol. La cantidad de fibra en el guineo se mantiene relativamente constante durante su maduración.
Alivia la resaca
Otro de los beneficios del guineo es su capacidad para curar la resaca. Solo bebe un coctel de banana con leche y miel y te sentirás mejor. Los plátanos ayudan a calmar el malestar estomacal y a rehidratar el cuerpo.
Son ricos en electrolitos importantes de magnesio y potasio, que son gravemente diezmados durante el consumo excesivo de alcohol. El guineo, junto con la miel, permite mantener mayores niveles de azúcar en sangre, lo que da un poco de energía.