‘Azúcar’, un grito que sigue conquistando el mundo

Celia dejó un legado de más de 50 álbumes llenos de ritmo y alegría y una biografía escrita en primera persona, “Celia, mi vida”.
‘Azúcar’, un grito que sigue conquistando el mundo

‘Azúcar’, un grito que sigue conquistando el mundo

Por: Redacción -

Un día como hoy, pero de 2003, miles de fanáticos alrededor del mundo quedaron conmocionados por el fallecimiento de la “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, 15 años después, su famoso grito, “Azúcar”, sigue conquistando el mundo.

Celia dejó un legado de más de 50 álbumes llenos de ritmo y alegría y una biografía escrita en primera persona, “Celia, mi vida”. Incluso después de su muerte se siguieron publicando álbumes, se han hecho musicales o publicado libros sobre la gran artista.

Ella no se centró únicamente en la salsa y los ritmos latinos, también cantó rock o tango y compartió escenario con intérpretes como el británico David Byrne, los españoles Jarabe de Palo y con la gaditana Lola Flores, “La Faraona”. Con esta última forjó una gran amistad e interpretó el dueto de “Burundanga”.

LEA TAMBIÉN: No volverá a Calle 7

Premios y homenajes póstumos

En el mismo año en que falleció, Óscar De León le dedicó un homenaje póstumo durante la gala del Miss Venezuela. Celia había estado en dos oportunidades en este magno evento.

En 2004 su último álbum, publicado después de su muerte, ganó un Premios Lo Nuestro como mejor álbum de salsa del año.

En 2004, los organizadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife le dedicaron la presentación de ese año a la cantante, como tema principal del Carnaval.

El 16 de julio de 2013 se cumplió el décimo aniversario de la muerte de Celia, en el que fue visitado su mausoleo en Nueva York, recibiendo además distintas condecoraciones póstumas. En 25 de noviembre del mismo año, la cantante Jennifer López homenajeó a Celia con su presentación en la ceremonia de los American Music Awards. Su particular homenaje conmovió al público presente.

En 2015, fue realizada la telenovela Celia, de RCN Televisión y Telemundo, que está basada en su vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.