Beneficios de las zanahorias
La zanahoria es una hortaliza bienal que produce una roseta de 8 a 12 y hojas alargadas con un tallo velloso. Propiedades curativas Debido a
La zanahoria es una hortaliza bienal que produce una roseta de 8 a 12 y hojas alargadas con un tallo velloso.
Propiedades curativas
Debido a su riqueza en carotenos, la zanahoria resulta beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y para bajar el colesterol malo o LDL.
Los carotenos ayudan, también, a conservar la vista y la visión nocturna y resulta útil en afecciones de las vías respiratorias, como asma y bronquitis.
La zanahoria, además, aumenta el número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina y ejerce una acción estimulante sobre las funciones del hígado, de allí su fama como embellecedora de la piel (antiarrugas) y defensora de la salud.
Algunos estudios han demostrado que las mujeres que consumen al menos cinco zanahorias a la semana tienen dos tercios menos de probabilidades de padecer apoplejías.
Remedios
Para la vista, tomar medio vaso de jugo de zanahoria. Para ello, lavar y pelar dos zanahorias de regular tamaño y licuar con una taza de agua. Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la mañana.
Para combatir la bronquitis o tos: Preparar un cocimiento de doscientos gramos de la pulpa de la raíz de la zanahoria en medio litro de agua, hasta que el agua se vuelva viscosa, y tomar con leche y miel o azúcar.
Para las diarreas infantiles: Preparar una sopa con medio kilo de zanahorias cuidadosamente raspadas.