Viva - 20/4/14 - 01:35 AM

Blades acude a velorio de ‘Cheo’

El reloj marcaba las 8:20 a.m. de ayer, cuando el reconocido cantautor panameño Rubén Blades llegó a San Juan, Puerto Rico, para el velorio de su

Redacción VIVA

El reloj marcaba las 8:20 a.m. de ayer, cuando el reconocido cantautor panameño Rubén Blades llegó a San Juan, Puerto Rico, para el velorio de su gran amigo y mentor José “Cheo” Feliciano.

A su llegada, el intérprete de “Pedro Navaja” manifestó al diario “El Nuevo Día” lo siguiente: “Por alguna razón ocurren estas cosas, yo no tengo explicación. Hay gente buena que se va y gente mala que se queda y uno no sabe por qué. Él para mí siempre... a mí me impacta (solloza), pero eso es lo que es y ya”, comentó Blades en un aparte con ese medio.

También aseguró que Feliciano fue quien lo llevó a cantar salsa en el momento en que él se encontraba en la onda de tocar rock.

Medios internacionales aseguran que el velorio fue muy emotivo, estuvo lleno de amor y muestras de cariño por parte de algunos artistas como Gilberto Santa Rosa, quien se refirió al artista fallecido como una gran persona que jamás se creyó una estrella, era bien bromista, además dijeron presentes sus colegas: Raphy Leavitt y Sammy Marrero, de la orquesta La Selecta, Cucco Peña, Rafi Torres, Juan Carlos Vega y Tony Sánchez.

José Nogueras, amigo del artista interpretó el tema “Amada mía” mientras el cuerpo de “Cheo” era velado en el Coliseo Roberto Clemente. Este punto no estaba incluido dentro del programa del velorio, pero aun así se le permitió.

Hoy las puertas del coliseo abre desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., para ser enterrado en Ponce, específicamente en el cementerio La Piedad.

Aún sin reemplazo para “Salsa Giants”

Para el 30 de abril, “Cheo” estaría en la gira del evento “Salsa Giants”, que se llevará a cabo en el Figali Convention Center, pero Alberto Gaitán, de la empresa GaitanBros, expresó que le hará un homenaje, y por ahora no se confirma si habrá reemplazo.

Mientras, Sergio George, productor del evento, dijo a través de un medio internacional: “No tengo idea cómo vamos a hacer ahora con la parte de “Cheo”, porque él era muy grande, pero una vez me reúna con los cantantes, sabremos qué hacer", dijo el productor conmocionado por el fallecimiento del reconocido cantante.

Sin embargo esa misma gira “Salsa Giants” que se realiza en varios países, ya reemplazó la voz de Feliciano, por Charlie Zaa, Andy Montañez y José Alberto “El Canario”. Bueno, solo habrá que esperar si en Panamá serán los mismos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica