Buscan formalizar su profesión

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Ya han pasado más de dos semanas que DJ Ainor fue puesto en libertad, tras ser acusado de supuesta venta de CD piratas, pero los DJ no han bajado la guardia.

Alrededor de 150 discjockey fueron citados la mañana de ayer a la nueva sede del Tribunal Electoral, donde sostuvieron una reunión con Christian García, de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC), el fiscal Ricaurte González, Norma Ayú Prado y el magistrado Luis Camargo, para dialogar sobre el derecho de autor y lo que le compete a los DJ con relación a este tema.

Buscan formalizar su profesión

Selecta Mckoy, quien lidera el grupo de DJ, explicó que en este encuentro se planteó la realización de un pago hecho por los DJ para obtener una licencia, la cual con ella podrán operar. "Nosotros tenemos toda la intención de colaborar con las autoridades pertinentes, por lo que negociaremos entre todos los DJ y ellos e iniciaremos el pago de la cuota en enero 2016... Nos vamos a reunir entre los DJ para conversar bien sobre este asunto y definir de cuánto será dicha cuota y si será anual o mensual", contó.

Añadió que de inmediato se apruebe esto, lamentablemente aquellos que no posean su licencia no podrán seguir en sus funciones, pues estarían infringiendo la ley de Derecho de Autor, ya que el DJ no contará con la autorización legal para promover la música de los autores.

Precisó que esta ley existe desde hace 17 años, pero los DJ la desconocían como tal, por lo que ahora buscarán respetarla y no cometer errores. "Por desconocimiento de esta ley fue que se llevaron preso a nuestro colega, DJ Ainor, pero ahora nos estamos informando", apuntó.

Mckoy calificó el acercamiento como un acto de cordialidad y entendimiento, debido a que pudieron quedar claros diversos aspectos.

Informó que lo que procederá ahora es reunirse entre los colegas para sacar un pliego de peticiones, el cual pretenden entregar a las autoridades competentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.