Calle Arriba les dio palo

La majestad Ana Victoria Castillo, reina de Calle Arriba, fue la que más quemó fuegos artificiales en este topón
Calle Arriba les dio palo

Calle Arriba les dio palo

Por: Zenaida Vásquez -

Por tercer año consecutivo, tres reinas demuestran su poderío en el Parque Porras, en el tradicional topón del Carnaval de Las Tablas, provincia de Los Santos.

María del Carmen Simons (Punta Fogón Unido), Ana Victoria Castillo (Calle Arriba) y Rita Cristal (Calle Abajo Tableño) ataviadas con la pollera nacional, amanecieron como es tradicional, para iniciar el encendido de juegos pirotécnicos a las 5:00 a.m. y demostrar qué tuna es triunfadora.

Sin duda alguna, la gente participa en esta tradición y no les importa el sueño, lo importante es saber quién quemó más, qué se dijeron entre las reinas y si sacaron plata o no.

Cabe señalar que estas mismas pullas fueron resaltadas durante los cuatro días del Carnaval, tales como la muñeca con cara de cerdo, los gestos de lavado (lavando dinero), la muñeca con ojos grandes, los sapitos, entre otras.

La Calle Arriba le sacó la muñeca con cara de cerdo a Punta Fogón, los chicharrones a Calle Abajo y tiró dinero a montón, en billetes de 20, 10 y de a uno, mientras que el resto de las reinas solo tiraban pullas con las manos.

Ana Victoria Castillo, reina de Calle Arriba, fue la que más quemó fuegos artificiales en este topón que duró más de una hora, y sus seguidores alzaban las manos en señal de su triunfo en el Carnaval tableño.

El lujo de esta reina sobresalió al presentar en vivo en tarima al “Escorpión de Paritilla”, Osvaldo Ayala, quien compuso una pieza musical para Ana Victoria, acto nunca antes hecho para ninguna otra reina.

Un aspecto que fue criticado en la población tableña fue una pulla durante el culeco del martes, en la que sacaron una pieza en forma de cajón, que decía “Aquí yace Siria Sarai, maltratada por su hermano con un cepillo”.

La opinión pública en Las Tablas repudió esta pulla, ya que esta reina de Calle Abajo en el 2003 falleció, y en las redes sociales se pidió respeto a su memoria y los familiares.

Por otro lado, es preciso destacar que el tema polémico del Carnaval no termina con el topón, esta semana el Consejo Municipal tiene que tocar este tema y definir qué medida será ejecutada para resolver el problema de las dos tunas de Calle Abajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.