Viva - 09/12/13 - 12:57 AM

Cambió el hip hop por dancehall

Famoso por temas como “Tú lo sabes” e “Influencia de Maldad”, el reguesero Carlos Francisco, mejor conocido como Calero, nació amando el hip hop; sin

Por: -

Fotos cortesía / Fotos cortesía

Famoso por temas como “Tú lo sabes” e “Influencia de Maldad”, el reguesero Carlos Francisco, mejor conocido como Calero, nació amando el hip hop; sin embargo, el reggae ha sido el género que lo ha marcado en Panamá y el exterior.

Etapas y cambios

En su niñez fue delgado, pero su contextura cambió en la adolescencia, 16 años, cuando fue atropellado por un carro, se alejó del deporte y comenzó poco a poco a ganar peso.

Su estilo de vestir en esa época se basaba en los pantalones al revés de Kriss Kross y la ropa superancha, pantalones Cargo, botas Timberland y las 59/50 Fitted Hats de los Yanquis.

Su carrera surgió en Cuba, en 2001, tres años después regresa a Panamá para trabajar con David Colindrez.

Luego se fue a Costa Rica y como le encantó el país, montó su primer estudio con mucho esfuerzo, cambió su hip hop por el dancehall.

Empezó a cambiar un poco la mentalidad y expandir su creatividad a otros géneros musicales. El mercado tico se convierte en uno de sus favoritos, y en este conoce a un compatriota que laboraba en una radioemisora, la cual a las 12:00 m.n. cerraba su programación, por lo que le sugirió ponerla las 24 horas del día, tal y como funcionan en Panamá.

En 2008 y viviendo en Nicaragua, le tocó trabajar fuerte porque nació su hijo, y la música no estaba generándole una entrada estable.

Cuatro “grill” de plata con oro adornaban su dentadura, pero al subir de cargo en la empresa que laboraba, analizó que era suficiente con tener tatuajes, por lo que se los quitó.

Su cargo de gerente de Operaciones de alguna manera le trajo perjuicios en la música, la que se convirtió de pasión a “hobbie” por la cantidad de horas que debía dedicarle a su trabajo.

Dos años después, decide regresar del todo al país, al poco tiempo conoce a Irving, dueño de Free Zone Music, quien le propone trabajar juntos, así que comenzó de cero con su carrera artística profesionalmente.

La primera instrucción de Irving fue perder peso y lo logró, ya que disminuyó 84 libras, y rápidamente se notó en su primer tema al pesar 200 libras.

También su forma de vestir cambió drásticamente, ahora a un estilo urbano y con vestuarios más ajustados, pero manteniendo su gusto por las zapatillas “Fitted Hats” de los Yanquis.

Su nueva etapa

Tres años después de su firma con Free Zone Music, el contrato llega a su final el 26 de noviembre, y lo termina con una buena amistad.

Ahora, sin un sello disquero que lo respalde, estrena “High to the sky”. Para él la música seguirá siendo de muy alta calidad y de la mano de productores panameños e internacionales respetados, fusiones con los regueseros Japanese, MC Sencillo, entre otros, y muchos proyectos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar