‘Canopy’ en El Valle
Ubicado a 700 metros sobre el nivel de mar en el cráter de un gigantesco volcán extinto hace millones de años, se encuentra el famoso Salto del
Ubicado a 700 metros sobre el nivel de mar en el cráter de un gigantesco volcán extinto hace millones de años, se encuentra el famoso Salto del Macho, en El Valle de Antón, en la vía que conduce a la comunidad de La Mesa.
Ese destino turístico es visitado a diario por quienes buscan probar nuevos atractivos.
El lugar es paradisiaco, al llegar observarás que el chorro está rodeado por coposos árboles y lianas que adornan el bosque, complemento perfecto para realizar “canopy”, uno de los principales atractivos del lugar.
Esa actividad permite que turistas con espíritu aventurero asciendan a las copas de los árboles para observar el bosque lluvioso desde una perspectiva previamente disponible solo a científicos, fotógrafos e investigadores. Eso se logra modificando técnicas desarrolladas por exploradores de cuevas y alpinistas.
El personal encargado de conservar el lugar y guiar a quienes lo visitan por primera vez, te coloca los implementos necesarios, entre esos guantes, casco y el arnés, luego de eso te ubican en un punto elevado dentro del bosque para comenzar la aventura. De esta manera observarás las principales bellezas del lugar.
El costo para realizar el “full tour” es de 65 dólares y el “beginners tour” 20 dólares. Mientras, el precio para ver el chorro son 5 dólares, al igual que la piscina (el agua proviene del chorro).
El chorro
Sin embargo, si solo deseas darte una vuelta por el bosque y no hacer “canopy”, entonces los guías te darán un palo que te servirá como bastón, pues de esta manera es más seguro recorrer cada punto del bosque. El lugar está señalado, por eso no hay perdedero y consta de dos puentes colgantes. En el centro del lugar lograrás ver el majestuoso Salto del Macho, que tiene 30 metros de caída de agua.