Cólicos menstruales
Al alcanzar los 12 años aproximadamente se producen cambios hormonales que marcan el comienzo de la menstruación y, al mismo tiempo, anuncian la fase reproductiva de la
Al alcanzar los 12 años aproximadamente se producen cambios hormonales que marcan el comienzo de la menstruación y, al mismo tiempo, anuncian la fase reproductiva de la vida de una mujer.
Muchas jóvenes, durante su periodo menstrual, sufren de dolores o cólicos.
El cólico ocurre debido a que las prostaglandinas, sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, empiezan contracciones.
Estas tienen como objetivo expulsar el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área.
A continuación, algunos remedios caseros y naturales para aliviar los cólicos o dolores menstruales.
Remedios populares
- Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después).
- Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.
- Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua, sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.