Colores que influyen en la personalidad
El color es un poderoso elemento decorativo que forma parte de tu hogar y que les da personalidad a las paredes, techos, ventanas y demás partes, también
El color es un poderoso elemento decorativo que forma parte de tu hogar y que les da personalidad a las paredes, techos, ventanas y demás partes, también influye en tu estado de ánimo físico y mental, por lo que elegir los tonos es una decisión importante que debes tomar.
Lo que está claro es que aunque los colores no sean el factor determinante para curar alguna dolencia, sí pueden cambiar nuestras emociones.
Rojo, naranja y amarillo
Son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo.
Verde, azul y violeta
Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. Tienen un efecto de sedación y paz para la mente.
Blanco y ‘beige’
Son colores neutros y fríos, símbolos claros de la pureza y simplicidad. Ideales para poner en sitios donde queramos una máxima concentración. No producen cambios emocionales y por ello el sitio ideal para pintar las paredes de blanco sería una habitación de estudio.
Rosa y fucsia
El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también inconscientemente puede interpretarse como inmadurez.
El color fucsia, que sería un rosa más fuerte y potente, se podría comparar a los colores que activan y dan energía, como el rojo, naranja y amarillo.
Negro y gris
Estos dos colores transmiten tristeza, por ello se deben evitar a la hora de pintar el hogar.