Combate las afecciones respiratorias con la menta

La acción antiespasmódica de la menta ayuda a combatir las afecciones del sistema respiratorio (asma, tos, bronquitis). Además, la menta es diurética, antiséptica y anestésica. Esta

Por: El Yerbatero VIVA

La acción antiespasmódica de la menta ayuda a combatir las afecciones del sistema respiratorio (asma, tos, bronquitis).

Además, la menta es diurética, antiséptica y anestésica. Esta última propiedad se revela cuando se mastican algunas hojitas, lo que proporciona una sensación de frescura que deriva en una acción sedante hacia las mucosas bucales. Por ello, se emplea como ingrediente en bálsamos sobre dolores articulares y reumáticos, así como para calmar dolores causados por quemaduras y llagas.

En enjuagues bucales, la menta es antiséptica y calma dolores de muelas y de encías. Es ingrediente de primer grado para dentífricos y elixires bucales.

La menta también combate fuertemente los virus y puede ser usada con éxito para ayudar a impedir que el virus del herpes siga avanzando.

Aunque un par de años atrás se decía que la menta favorecía mucho la digestión, ya que aumentaba la producción de jugos gástricos, eliminaba los calambres estomacales y la pesadez después de las comidas, en la actualidad se ha confirmado que se debe preferir otras infusiones digestivas como la manzanilla en lugar de menta.

Remedios

- Para quemaduras leves: Preparar un jugo de hojas de menta mezclado en partes iguales con agua y miel. Luego, empapar una gaza y colocar sobre la quemadura leve. Realizar este remedio varias veces al día.

- Para dolores de muela. Hacer gárgaras con una infusión elaborada con una cucharada de hojas por taza de agua hirviendo. Si se tiene otro tipo de dolor o inflamación en alguna parte del cuerpo, se puede aplicar esta misma preparación en forma de cataplasma sobre el área afectada.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.