Consejos para una buena higiene bucal

Una buena higiene bucal es fundamental para conservar los dientes toda la vida.

Por: http://www.hogarutil.com/ -

 

 

 

Una buena higiene bucal es fundamental para conservar los dientes toda la vida. Por ello, a continuación os mostramos unos consejos para una buena higiene bucal.

El cuidado de la boca, y sobre todo de los dientes, es un aspecto muy importante para una buena salud. Muchas veces, el estado de la boca puede influir en el día a día y puede producir futuros problemas. Por ello, a continuación os mostramos ciertos aspectos a tener en cuenta para el correcto mantenimiento de los dientes, y así mantener una buena salud.

Consejos para una buena higiene bucal

Consejos para una buena higiene bucalCómo cepillarse
Para una buena higiene, lo más recomendado es realizar movimientos cortos, suaves y lentos. Además a las zonas de difícil acceso (la zona posterior de los dientes) hay que prestarle atención. Para esta zona, si se inclina el cepillo unos 45º, el cepillado será mejor. Además, se recomienda que el cepillado dure unos 5 minutos.

 

Consejos para una buena higiene bucalLa lengua
A pesar de que mucha gente no lo hace, la lengua también debe ser limpiada. Para ello, se puede cepillar la lengua de la parte trasera a la delantera. De esta manera, podremos eliminar las bacterias que producen mal olor.

 

 

 

 

Consejos para una buena higiene bucalCantidad de cepillados
Se recomienda que cómo mínimo una persona debe cepillarse dos veces al día. Lo ideal es limpiarse los dientes después de cada comida. Pero el mínimo sería por la mañana y por la noche.

 

Consejos para una buena higiene bucalLimpiezas bucales
A pesar de realizar una limpieza bucal correcta, se recomienda realizar una limpieza bucal en el dentista cada año o cada año y medio. En estos casos, tampoco se recomienda abusar de ellas.

 

Consejos para una buena higiene bucalHilo dental
El hilo dental, al igual que el cepillo, es un elemento muy útil para una buena higiene bucal. Gracias al hilo dental se pueden prevenir problemas como la formación de caries entre los dientes.

 

Consejos para una buena higiene bucalLos cepillos
Uno de los aspectos al que no se le presta mucha atención es la renovación de los cepillos. Cuando se observa que el cepillo está un tanto desgastado es conveniente cambiarlo. Por lo general, esto se debe realizar cada 3-4 meses.

 

Consejos para una buena higiene bucalDespués del cepillado
Para una buena limpieza bucal, además de los dientes, también hay que tener en cuenta el resto de partes de la boca. Por ello, una vez hayamos acabado de cepillar los dientes, es muy recomendable realizar una limpieza con enjuague bucal para completar toda la limpieza.

 

Además de estos sencillos consejos a seguir, es muy importante acudir al dentista como mínimo una vez al año para que realice una evaluación del estado de salud de la boca. Y en caso de tener cualquier duda sobre el estado de los dientes o del estado bucal en general, hay que acudir a un profesional.



 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.